El miembro de dirección del PSOE madrileño se mofó del acento andaluz

Carmona salta al ruedo y le ‘rompe la cara’ al pedrista Silva, por burlarse de Susana Díaz

“Respeto a la compañera por un acento que, además, ha hecho grande a este partido y lo volverá a hacer”

Carmona salta al ruedo y le 'rompe la cara' al pedrista Silva, por burlarse de Susana Díaz
Antonio Miguel Carmona con Susana Díaz (PSOE). PD

De cara a las primarias, Sara Hernández y miembros de su Ejecutiva han puesto de manifiesto su sintonía con Patxi López, pero Pedro Sánchez tiene fieles

Susana Díaz todavía no ha anunciado su candidatura a la Secretaría General del PSOE, pero ya tiene ‘equipo’ y en él destaca como una luminaria el nombre de Antonio Miguel Carmona. (Pedro Sánchez: la peor opción para el PSOE y la más desastrosa para España).

El concejal madrileño, que no cesa de moverve, es inagotable en las redes sociales y tiene un tirón mediático notable, ha dejado siempre claro que es ‘amigo de sus amigos’ (La sultana Susana Díaz ficha a Antonio Miguel Carmona como su proconsul en Madrid).

Tras ser despojado de la portavocía municipal socialista en Madrid en plena alianza con Ahora Madrid y Manuela Carmena, y disgustado por la forma en que Pedro Sánchez hizo decapitar a Tomás Gómez, apostó sin matices por Susana Díaz. Y como no se arruga, Antonio Miguel acaba de tener ocasión de dejar patente que va en serio (La elegante respuesta de Carmona a la rabieta de Podemos: «Si les escuece, que se den crema hidratante»).

Ha sido en la Avenida de América, en el edificio de la Unión General de Trabajadores. El PSOE madrileño celebraba su comité regional desde las diez de la mañana. Algunos hablaban de «metástasis«, por la división entre susanistas y sanchistas, que también se traslada a la Asamblea y el Ayuntamiento. Faltaba casi un 45% de la membresía.

En un arduo debate sobre el informe de gestión, tomó la palabra Ramón Silva, concejal en el Consistorio y secretario general del distrito de Hortaleza.

Sardónico, se refirió a la batalla por el liderazgo del partido, que agrieta a la federación madrileña. Fueron unos tres minutos. Tiró de eslóganes. Al pronunciar el enarbolado por Susana Díaz, ceceó: «Queremos un PEZOE ganadó».

Antonio Miguel Carmona pegó un respingo, pidió la palabra y exigió tronante que el gracioso se tragase su chiste:

«un respeto y unas disculpas, el acento de este partido es plural y ese acento precisamente nos hizo grandes y nos hará más grandes».

«Los socialistas tenemos que respetarnos entre nosotros mismos, tener educación a todas las compañeras».

Más tarde, ya fuera del comité, tacharía la expresión de su compañero de “indignante”, “machista” y “xenófoba”.

Pocos minutos después de fingir el acento andaluz, Silva se dio cuenta de su error y pidió disculpas, tanto en Twitter como a los compañeros afines a esta corriente.

Con mucha caradura y evidentemente asustado Silva reitera que sus palabras se han sacado de contexto y que se les ha buscado un sentido que no tenían.

Apunta el sanchista a “una filtración interesada a los medios”.

Comité dividido

En la reunión del comité regional, se ha presentado el informe de gestión de la Ejecutiva, y arrancaba con la intervención de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández.

El comité regional fue convocado por última vez el pasado noviembre para una reunión extraordinaria donde se valoró la situación del partido tras la abstención del PSOE en la investidura como presidente del Gobierno de Mariano Rajoy. La Ejecutiva regional defendió en todo momento el ‘no’ a Rajoy.

De cara a las primarias, Sara Hernández y miembros de su Ejecutiva han puesto de manifiesto su sintonía con el candidato Patxi López, mientras que Pedro Sánchez sigue contando con el apoyo de parte de sus compañeros madrileños, y algunos alcaldes se han mostrado afines a Susana Díaz, como es el caso del alcalde de Móstoles, David Lucas.

Sin embargo, Lucas sí asistió al acto de alcaldes en el que participó la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en el que también estuvo presente la alcaldesa de Aranjuez.

Por otro lado, partidarios de Pedro Sánchez han organizado actos de apoyo al candidato, que presentó su programa en el Círculo de Bellas Artes.

Uno con más asistencias, según los organizados, unos 600, fue el que se organizó en Alcorcón, con la presencia de la portavoz municipal de la localidad, Natalia de Andrés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído