TRAS SUS DECLARACIONES EN ABC POR EL ACOSO A LA PRENSA

Una pulgosa jauría podemita lee la cartilla a Vargas Llosa en Twitter: ¡»Canelo», «idiota»!

El escritor: "No había visto amenazas como las de Podemos a la prensa desde los crímenes de ETA"

Una pulgosa jauría podemita lee la cartilla a Vargas Llosa en Twitter: ¡"Canelo", "idiota"!
Mario Vargas Llosa y Pablo Iglesias AFP

Se han lanzado en manada, quizás influenciados por la obra ‘La ciudad y los perros’, a pura dentellada en Twitter y sacando toda su mala baba. Este jueves 9 de marzo de 2017 han convertido al escritor, muy a su pesar, en Trending Topic, insultándolo hasta hartarse por su entrevista al diario ABC donde hacía referencia a las amenazas sufridas por los periodistas por parte de Podemos. (Vargas Llosa le mete un varapalo de Nobel a Podemos: «Es la mayor amenaza para la prensa»).

Y es que las palabras del premio Nobel de Literatura de 2010 afirmaba no haber conocido «nada semejante» a las amenazas que recibe la prensa en España de parte de Podemos «salvo quizá los crímenes de ETA». Asimismo, Vargas Llosa ha dicho entender el «populismo», que también encarna Podemos, como «el gran desafío que tiene la democracia».

El escritor, criticado por sus palabras y ensalzado por su obra, se ha convertido en la diana de todos los dardos de los podemitas en la red social, al parecer, aún sorprendidos por la que les está cayendo por su acoso y trato de derribo de la libertad de expresión.

Pablo Iglesias no ha sido el primero en responder al escritor, pero no sólo ha mostrado su desacuerdo con la opinión del premio Nobel, sino que ha apoyado las palabras de Alberto Garzón que hablaba de «idioteces» mediante un retuit.

«Caer tan bajo» se podía leer en el tuit de Pablo Iglesias o más allá aún iba Juan Carlos Monedero al tildar de «canelo» a Vargas Llosa: «Cómo puedes ser autor de Conversación en la catedral o La fiesta del chivo y tan canelo al opinar de política». Eso sí, una de cal y otra de arena ya que, al menos, aplaudir, aplaudían su obra.

Pero no han sido los únicos en lanzarse a Twitter para atacarle. Muchos recordándole su presencia en los ‘Papeles de Panamá’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído