Se impone con el 86% de los votos, al crítico expresidente de Chamberí, Luis Asúa

Cristina Cifuentes gana a la ‘búlgara’ las primarias del PP y se consagra como nueva ‘lideresa’ en Madrid

Ha obtenido 6.944 votos por los 1.095 de su contrincante

Cristina Cifuentes gana a la 'búlgara' las primarias del PP y se consagra como nueva 'lideresa' en Madrid
Cristina Cifuentes. PD

Por primera vez en la historia del PP, estas primarias se han decidido mediante el sistema de un afiliado, un voto

Cristina Cifuentes se ha este 12 de marzo de 2017 impuesto a su rival con un 86,38% del total de los votos emitidos por la militancia popular madrileña. De esta forma se impone arrasando a su rival, el expresidente del PP de Chamberí, Luis Asúa y cierra la posibilidad de la segunda vuelta, al haber obtenido más del 50% de los sufragios y por encima de los 15 puntos de diferencia.

La «lideresa» ha obtenido 6.944 votos por los 1.095 de su contrincante. Se han emitido un total de 8.166 votos del censo de inscritos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la Presidencia del PP autonómico, Cristina Cifuentes, ha calificado como «momento histórico» la participación de los afiliados en la votación de este domingo, en la que se ha decidido que será candidata única a la presidencia tomará las riendas del partido en la Comunidad.

De esta forma Cifuentes sella un liderazgo en el PP madrileño que ya tomara tras la renuncia de Esperanza Aguirre.

Por primera vez en la historia del PP, estas primarias se han decidido mediante el sistema de un afiliado, un voto, por lo que son los militantes quienes han resuelto la votación, en una iniciativa que siempre había abanderado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Poco después de votar decía que «llegó el día de cruzar el río, viene mucha gente, es muy positivo, cuantos más afiliados mejor; cuando hacía la cola me daba cuenta de que era un momento histórico, nunca había visto tanta participación ni tantas ganas», ha establecido Cifuentes a la salida de la sede del PP.

Así, la candidata a la Presidencia ha declarado estar «muy contenta con independencia del resultado», ya que es la primera vez que todos los afiliados que así lo han querido han tenido la oportunidad de elegir al líder popular en la Comunidad y a los delegados que podrán ir al próximo Congreso autonómico los días 17, 18 y 19 de marzo.

De esta manera, Cifuentes ha afirmado que este tipo de procesos llegarán a ser «lo normal y lo habitual» en el futuro del partido, ya que ha asegurado que tanto la participación como la motivación de los afiliados son cada vez mayores y que ayudan a conformar «un partido ilusionado, con ganas, que recupera el orgullo de militar en el PP».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído