Diego Cañamero sale a numerito por pleno

La nueva payasada del ‘asalta fincas’: escrachar a Catalá…¡en el Congreso!

El sindicalista del SAT tiene todo un repertorio de camisetas y pancartas con las que montar su particular show

Es la última mamarrachada del sindicalista podemita en el Congreso de los Diputados. A falta de ideas y de propuestas, Cañamero debe pensar que queda bien hacer el payasete y este 22 de marzo de 2017 se presentó en el hemiciclo con la intención de hacerle un escrache al ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Cañamero entró en el salón de plenos con dos carteles, uno con la cara de Urdangarín, donde criticaba su libertad y otro, cómo no, del enchironado Andrés Bódalo por sus diferentes enfrentamientos con violencia.

Rápidamente, el de Podemos congregó la atención de los reporteros gráficos en la Cámara Baja y se pudieron escuchar gritos de:

¡Fuera, fuera!

Incluso, momentos después, cuando Pablo Iglesias saludaba con entusiasmo la bufonada de Cañamero, al que abrazaba efusivamente, se escuchó con mucho cachondeo esto:

¡Que se besen, que se besen!

UN HISTORIAL DE ASTRACANADAS

Cañamero es un habitual en el circo podemita del Congreso.

El trapecista de dicho circo ya montó su numerito en noviembre de 2016 cuando le dio por acudir con una camiseta mandando un mensaje al jefe del Estado:

Yo no voté a ningún Rey.

En el mes de julio de aquel año, en la apertura de la nueva legislatura, ya avisó de sus intenciones cuando arribó a la Cámara Baja luciendo otra de sus camisetas, en esta ocasión, pidiendo la libertad para el matón Andrés Bódalo.

Pero la cosa ‘mejoró’ cuando tuvo que jurar su cargo, buscando para tal fin una fórmula delirante:

Prometo porque me obliga la ley. Pero mi compromiso es con los derechos del pueblo y los derechos de la gente, hasta la ley.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído