Le notifican que no es legal

El burofax de la Gestora del PSOE para que Pedro Sánchez pare su ‘crowdfunding’

El exsecretario general pretende continuar 'pillando pasta' hasta que se convoquen formalmente las primarias

El burofax de la Gestora del PSOE para que Pedro Sánchez pare su 'crowdfunding'
Pedro Sánchez (PSOE). PD

Los burofaxes se han enviado a los tres candidatos, Sánchez, Susana Díaz y Patxi López

El pulso del exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la comisión gestora es toda una evidencia cuyo final no se puede prever.

La dirección del PSOE pretende que Sánchez cancele de inmediato el sistema de crowdfunding (micromecenazgo) que tiene en marcha y canalice la financiación de su campaña a través de cuentas compartidas con el director gerente del PSOE (Zapatero fulmina a Pedro Sánchez en menos de un minuto de entrevista).

A modo de aviso le envió este 22 de marzo de 2017 un burofax personal para que desista de mantener su propio sistema (Chorreo de Manuel Marín al ‘podemita’ Sánchez: «Su actitud refleja un mal perder preventivo»).

Fuentes de Ferraz han señalado que los burofaxes se han enviado a los tres candidatos, Sánchez, Susana Díaz y Patxi López, aunque los dos últimos aceptaron desde el primer momento el sistema que les propuso la gestora en la carta que les envió el pasado 14 de marzo.

Tras la negativa que trasladó este martes personalmente a la gestora el equipo de Sánchez a cerrar su ‘crowdfunding’, la dirección interina del partido ha optado por recordar hoy al exsecretario general el contenido de su carta y reiterarle que «solo existe una forma de financiación posible, legal y transparente, que es la establecida por la gestora mediante cuentas de titularidad compartida».

MÁS DE 83.000 EUROS EN MENOS DE TRES SEMANAS

Aunque la intención de enviar el escrito por burofax es que quede constancia legal del mismo, esto no supone que el asunto vaya a terminar en los tribunales.

«Es para que todos los candidatos cumplan la ley y sean transparentes», señalan, al tiempo que aseguran que el tono del escrito es «constructivo» y «positivo».

En el equipo de Sánchez dicen no haber recibido nada y replican a la gestora que cuando tengan el escrito lo leerán y estudiarán con el «máximo espíritu constructivo».

Convencidos de la legalidad de su ‘crowdfunding’ o sistema de financiación colectiva por el cual la candidatura del exsecretario general ha recaudado más de 83.000 euros en menos de tres semanas, los ‘sanchistas’ sostienen que se atendrán a la normativa de financiación de las primarias cuando estas sean convocadas formalmente.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído