JORGE CASTAÑO (PODEMOS) SUSTITUYE AL DE IU EN LA VICEPRESIDENCIA DE 'MADRID DESTINO'

Crisis en ‘Ahora Madrid’: Carmena continúa con la purga de bocazas y metepatas y se lleva por delante a Sánchez Mato

Tras llevarse por delante a Celia Mayer, la veterana alcaldesa continúa reorganizando algunas áreas de gobierno

Crisis en 'Ahora Madrid': Carmena continúa con la purga de bocazas y metepatas y se lleva por delante a Sánchez Mato
Manuela Carmena y Sánchez Mato.

Manuela Carmena continúa purgando los elementos más bocazas, metepatas y chequistas de su equipo de gobierno. Tras la caída en desgracia de Celia Mayer, ahora le ha tocado el turno a Carlos Sánchez Mato, una de las personas que más quebraderos de cabeza le ha dado por sus continuas polémicas–El concejal Carlos Sanchez Mato asegura ahora que en la brutal Revolución rusa solo murieron cinco personas–.

A pesar de que la portavoz municipal Rita Maestre intentaba minimizar lo sucedido este jueves 6 de abril de 2017, afirmando que «no hay marejada» en la coalición municipal que gobierna la capital, a nadie se le escapa que la salida de del de IU de ‘Madrid Destino’ no es casualidad–Pérez Henares contra el tuit miserable del podemita: «Sánchez Mato es odio y lo peor de antes del 36»–.

Ha sido una de las primeras decisiones de Carmena desde que se hizo con las riendas de Cultura tras relegar, precisamente de esta responsabilidad a Celia Mayer–Purga en Cibeles: Carmena destituye a la mano derecha de Celia Mayer–.

Lo hace, tal y como informa Libertad Digital, un día después de que Hacienda avisara mediante una misiva a la concejalía de Mato de que retenga sus previsiones de gasto al haber incumplido la ley de Estabilidad Presupuestaria–González, Jiménez y Rosell aplastan al anticlerical Sánchez Mato: «Su actitud es miserable, es un caradura»–.

‘Madrid Destino’ es la principal empresa municipal de la capital madrileña.
Hasta el momento, Sánchez Mato era uno de los concejales más poderosos del ejecutivo madrileño en calidad de responsable del Área de Economía y Hacienda de la capital y vicepresidente en varias empresas municipales como la de Viviendas y Suelo (EMVS), la Funeraria, la EMT y la citada Madrid Destino.

Su puesto pasará a ser ahora de Jorge Castaño (Podemos), uno de las personas cercanas al grupo de confianza de la veterana alcaldesa.

La alcaldesa, tras el cese de Mayer, informó de que sería ella misma quién se pondría al frente del Área de Cultura durante «tres o cuatro meses», el tiempo que ha calculado que tardará en llevar a cabo la «reorganización profunda» de la Concejalía, enfocada esencialmente a reconfigurar Madrid Destino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído