EN 'EL MATÍ DE CATALUNYA RADIO'

El ideólogo del ataque a la sede del PP es un tertuliano estrella de Catalunya Radio

Andrea Levy ha exigido que el exdiputado de la CUP deje de ser colaborador en medios públicos catalanes

El ideólogo del ataque a la sede del PP es un tertuliano estrella de Catalunya Radio
David Fernández (CUP) en el asalto a la sede del PP y en Catalunya Radio.

Cuando los cachorros de las CUP asaltaron la sede del PP en Barcelona el 27 de marzo 2017 para reclamar la inmediata celebración de un referéndum de independencia, allí estaban sus jefes para supervirsarlo todo.

La portavoz de los anticapitalistas en el Parlament, Anna Gabriel, y de su antecesor, David Fernández, patrocinaron con su presencia la violencia vandálica.

En el momento del ataque la sede albergaba un cónclave con los principales representantes del PP catalán, que el pasado fin de semana celebró su congreso para formalizar la elección de Xavier García-Albiol como su nuevo presidente.

Fernández –conocido también como ‘el chófer de Otegi’– es colaborador habitual de «El racó de pensar», espacio del programa matinal de Catalunya Radio en el que diserta sobre distintos asuntos.

No extraña porque fue la misma TV3, cadena pública hermana de Catalunya Radio, la que le puso micrófono y cámara al asalto a la sede del PP.

La diputada del PP en el Parlament Andrea Levy ha exigido que el exdiputado de la CUP deje de ser colaborador en medios públicos catalanes por haber participado en el ataque a la sede de los populares catalanes.

En un comunicado, ha dicho que en Cataluña hay una «utilización permanente de los medios públicos en favor del proyecto independentista, pero es inconcebible que una persona que ataca al PP» sea una de las voces autorizadas de opinión en los medios públicos.

Levy ha registrado una pregunta a la Mesa del Parlament sobre la participación de Fernández en la acción de Arran y ha pedido su cese como colaborador en Catalunya Ràdio porque «su comportamiento es incompatible con un servicio público de información».

La próxima vez que Podemos pide la cabeza de algún tertuliano de TVE debería recordar que su amigos violentos campan a sus anchas en los medios públicos catalanes.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído