EL DE PODEMOS ALUDE A ZAPATERO COMO EJEMPLO DE "SENSATEZ"

La opositora venezolana que ‘amortaja’ con su bandera el escaño vacío del vivales de Iglesias

A Pablo le llama la atención que mientras se apela al decoro por unas "camisetas", se utilice la cámara para fines que no le son propios

Ocurría este jueves 6 de abril de 2017, al poco de terminar el pleno del Congreso de los Diputados. En una sala de la Cámara, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, recibía a una delegación de opositores venezolanos, entre ellos la hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el padre del encarcelado Leopoldo López. (Así despacha Pablo Iglesias ‘la pregunta’ del padre de Leopoldo López’: Pasapalabra).

Y allí es donde, en un gesto cargado de simbolismo, una de las mujeres de la delegación posó con la bandera de Venezuela justo en el escaño vacío del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se agarró un rebote de cuidado convocando a la prensa. (Pablo Iglesias y sus secuaces no muerden la mano chavista que les da de comer).

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, defendió así la libertad de expresión que permite conductas como la de la citada opositora venezolana, aunque le llama la atención que mientras se apela al decoro por unas «camisetas» se utilice la cámara para fines que no le son propios.

«Ciertas expresiones de la libertad de expresión son respetables, pero llama la atención, en un contexto en el que parece que las camisetas de Podemos llaman al escándalo, que algunos utilicen la cámara para fines que a lo mejor no son los propios»,

ha señalado Iglesias sobre ese gesto.

Y ha aprovechado también para criticar la posición respecto a Venezuela de Ciudadanos.

«Si algunos quieren saltarse el decoro parlamentario para tratar de blanquear la corrupción del PP o de que les hagan caso, nos parece muy respetable, pero nosotros en política internacional somos responsables y aspiramos a que nuestro país tenga una política de Estado independientemente de quien gobierna».

Ha recalcado, no obstante, su defensa de la libertad de expresión y su apuesta por el «diálogo» entre las partes y por «no echar más gasolina al fuego» ante la «muy difícil» situación interna en un país «hermano», como Venezuela; y ha vuelto a respaldar la posición «sensata» del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y del Papa.

No ha querido hacer ningún comentario, sin embargo, sobre las declaraciones de Leopoldo López, padre del opositor venezolano en prisión, quien tras la visita a Rivera ha señalado que Podemos desconoce la realidad de Venezuela

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído