EL PERIODISTA NO PREGUNTA SI ETA DEBE PEDIR PERDÓN

El País sulfura a las víctimas con un repugnante masaje de John Carlin al proetarra Otegi

Otegi compara a la Guardia Civil con ETA: "Si a mí me dicen mañana que la Guardia Civil va a entregar las armas yo monto una fiesta"

Carlin siempre ha visto el ejemplo de Sudáfrica como solución al "conflicto vasco"

¡Cómo pueder ser que seamos tan desagradecidos con la generosidad de la ETA de entregar las armas! Esa es la conclusión a la que se llega después de leer la vomitiva entrevista que le realiza John Carlin al proetarra Arnaldo Otegi. –Arnaldo Otegi: “El desarme de ETA debería haberse producido antes”

Con el británico empeñado en defender a Otegi y a Santos, Luis Aizpeolea, el amigo de Eguiguren, puede jubilarse tranquilo.

En la entrevista que publica el diario de PRISA este 10 de abril 2017 el periodista británico, además de tratar con guantes de seda a secretario general de Sortu, le deja las respuestas en bandeja: «¿El desarme debería haberse producido antes?» y «El Gobierno español dice que ETA ha sido derrotada y lo celebra…»John Carlin alaba en El País al tiranosaurio Castro: «Un dictador brutal pero con una visión generosa»

¡Qué escándalo! El Gobierno no celebra el desarme de ETA. Respuesta de Otegi:

Si a mí me dicen mañana que la Guardia Civil va abandonar mi país, que se va a declarar la independencia y que van a entregar las armas, yo monto una fiesta y, vamos, se me va a notar en la cara que estoy encantado. Lo curioso del Gobierno español es que dicen «nosotros hemos derrotado a ETA» y lo dicen enfadados, muy serios, crispados. ¿Por qué siguen tan cabreados?

Sí, leyó bien. Otegi compara a la Guardia Civil con ETA: «Si a mí me dicen mañana que la Guardia Civil va a entregar las armas yo monto una fiesta». ¿Qué diria de eso Podemos, los que arroparon a los agresores de Alsasua? Losantos le mete a TVE, Carlin (El País) y la Sexta por su pánico a revelar la nacionalidad del terrorista de Londres

En la entrevista Otegi hace autocrítica. ¿Por los asesinatos de ETA? No, porque el desarme debería haberse producido antes.

Nosotros no fuéramos capaces de leer antes que había una sociedad a la que supuestamente pretendíamos servir que nos estaba demandando que cesara la lucha armada. No supimos leer que la lucha armada debería haber desaparecido antes.

Pasemos por alto el eufemismo de llamar ‘lucha armada’ al tiro en la nuca. «Una sociedad a la que pretendíamos servir…» Ni una palabra de perdón por las muertes de más de 800 muertes.

¿Y de dónde le viene a Carlin su fascinación por Otegi? El británico es autor del libro El Factor Humano (Playing The Enemy). Los derechos de ese libro fueron adquiridos por el actor Morgan Freeman y llevados al cine por Clint Eastwood (Invictus), filme que trata de narrar el proceso por el cual Nelson Mandela consiguió evitar la guerra en Sudáfrica durante la década de los 90 del pasado siglo. «Carlin vivió in situ el citado proceso histórico», recuerda el blog Pedradas.

Carlin siempre ha visto el ejemplo de Sudáfrica como solución al «conflicto vasco» y a Otegi como su Mandela. En 2010 quiso entrevistarle en la cárcel pero el entonces ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo impidió. Hoy Carlin ya puede presumir de haberlo conseguido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído