UN COMICL A ESTILO TINTÍN DONDE EL DRAGÓN FELIP ATEMORIZA A CATALUÑA

‘Calatònia contra Apanyistan’: la última ocurrencia de los separatistas para calentar el Sant Jordi

Adaptado al proceso soberanista para presionar a favor del referéndum

'Calatònia contra Apanyistan': la última ocurrencia de los separatistas para calentar el Sant Jordi
Comic de la ANC.

La nación de Apanyistan, el afán de Calatònia por librarse de ella y ser soberana, la princesa Constitució, el «monstruoso» dragón Felip y la pequeña niña Llibertat.

Lo cuenta La Vanguardia y es para mear y no echar gota. «El tebeo, ideado por la territorial en Reus de la ANC, recuerda la estética de las aventuras de Tintín, el personaje creado por el ilustrador belga Hergé.–Calatònia y las urnas contra Apanyistan y el dragón

Durante las 62 páginas que forman la historia se narran las peripecias de dos amigos, Àlex y Roger, mediante las cuales se explica que la región de Calatònia (Catalunya) consigue independizarse de la nación de Apanyistan (España)».

La historieta empieza con el hallazgo del profesor Hipòlit Pabrot en unos archivos de Estambul del rastro de las cuatro espadas de Calatònia, fundamentales en la historia de este país. Informado por sus agentes, los apanyeses y su presidente Jarronz (Rajoy) deciden interceptar el avión en que viaja el erudito.

Un Jarronz que se muestra dubitativo, pero determinado a garantizar «la sujeción de Calatònia a Apanyistan sin un ápice de tolerancia». A partir de aquí se darán una serie de situaciones que concluirán con la independencia de Calatònia de Magerit (Madrid).

La intención de la ANC de Reus es vender el cómic a unos diez euros y ha invitado a las territoriales que lo deseen a tenerlo en sus puestos de libros durante la festividad.

El 23 de abril la ANC de Corbera de también repartirá gratuitamente la leyenda de Sant Jordi adecuada al proceso soberanista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído