Joan Miquel Garcés Font 'jaló' de lo lindo

Pinchos, chuletones, alitas…: A este alcalde de Compromís sólo le faltó el chorizo

Más de 200 euros para una barbacoa muy jugosa

Pinchos, chuletones, alitas...: A este alcalde de Compromís sólo le faltó el chorizo
Joan Miquel Garcès y la abultada factura. ED

La noticia la destapan los compañeros de esDiario. El alcalde de Jalón (Alicante), Joan Miquel Garcés Font, de Compromís, cargó al ayuntamiento un importe correspondiente a un surrealista gasto en una carnicería.

Una factura nada corriente para tratarse de un pago municipal: chuletón de ternera, secreto ibérico, pincho de carne y alas de pollo. Sólo le faltó el chorizo. Y todo por un nada despreciable precio final de 202,32 euros. Una «barbacoa» que disfrutaron una decena de comensales

El dispendio municipal se produjo en vísperas a las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. El alcalde de Compromís realizó la comprael 26 de abril de 2015 de ese año en la carnicería local Carnes y Embutidos Galán.

Casualmente, el establecimiento es propiedad del suegro de otro concejal de Compromís en el consistorio, Gerard Fullana, quien a su vez es el edil del sueldo «galáctico» en la Diputación de Alicante (222 euros a la hora).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído