El 'errejonismo' ha dicho basta. No soporta a Pablo Iglesias y asiste atónito como el personalísimo del líder se carga operaciones como una moción de censura que ultimaban contra Cifuentes

El maquiavélico plan de Errejón: dinamitar Podemos y fundar un partido con Pedro Sánchez

Solo falta que acontezca un suceso notable: que el desgarrado socialista obtenga en las primarias del PSOE un porcentaje cercano al treinta por ciento de votos

El maquiavélico plan de Errejón: dinamitar Podemos y fundar un partido con Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y Errejón EFE

«Ha sido una decisión precipitada, improvisada y a destiempo».

La facción que sigue tras la derrota de Vistalegre, a Iñigo Errejón en Podemos no ahorra calificativos para descalificar la gran y última «ocurrencia pueril» de Pablo Iglesias: la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Sólo un par de afectos, fanáticos podríamos llamarles, de Iglesias, conocían de antemano lo que esta vez, después del invento del autobús mil veces averiado, tenía en sus espasmódicos magines el líder de los morados.

Lo cuenta Carlos Dávila en ‘Esdiario’:

La ruptura en Podemos es de tal enjundia que ya nadie dentro se ocupa de restañar las discrepancia, una de las cuales, la más importante es la apuesta por «movilización social sobre todo» y «barrenos contra el sistema», estrategias de Iglesias, contra «vamos a consolidarnos en las instituciones» y «construir una política de alianzas en tono persuasivo y atractivo» que es la obsesión de los errejonistas.

Errejón mirando a Sánchez

El patrón de este sector ya sabe que ha perdido la batalla interna y que, aunque percibe, porque no es un botarate, que fuera hace mucho frío, lo mejor que puede pasarle es que Pedro Sánchez resista en el PSOE la embestida de la faraona del Sur, de Susana Díaz, y con un treinta por ciento de sufragios en la buchaca se sienta con fuerza para volar el PSOE fundar una formación política atenta a lo que ahora se denomina «populismo de izquierdas» porque, según pregona: «el artefacto chirría». El «artefacto es por encima de la Constitución de 1978, el propio sistema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído