EL PODEMITA QUISO HOMENAJEAR EL 2 DE MAYO CON UNA IMAGEN EQUIVOCADA

Cachondeo con el último patinazo de Errejón: «¿Le querías hacer la competencia a Espinar?»

La pintura de Sorolla, 'El grito del Palleter', no hace referencia al levantamiento del pueblo de Móstoles y de Madrid contra Napoleón

Cachondeo con el último patinazo de Errejón: "¿Le querías hacer la competencia a Espinar?"
Iñigo Errejón.

Otro mal día en Historia para Iñigo Errejón. El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos tuvo otro patinazo llamativo este 2 de mayo en Twitter.

Celebraba Errejón el levantamiento de ese día en 1808.

Hoy en Madrid recordamos el levantamiento del 2 de Mayo. Símbolo de resistencia, pero sobre todo de construcción de voluntad popular. Feliz día

Y acompañaba a su texto con la imagen de un cuadro de Sorolla, El grito del Palleter.

Lo que ocurre es que ese cuadro el genial pintor valenciano no homenajea en levantamiento mostoleño en sí, sino que rememora el momento en el que un humilde vendedor de paja apodado El Palleter arenga a la población de Valencia llamando a la sublevación civil y a la guerra contra Napoleón.

El momento es posterior al 2 de mayo [los sucesos que rememoran la pintura de Sorolla son del 23 de mayo de ese año], tras conocerle la represión de las tropas invasoras contra la población madrileña.

Los tuiteros hicieron sangre con el asunto:

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído