Recta final del proceso interno socialista

El demoledor dato que fulmina a Pedro Sánchez de cara a las primarias

Los datos oficiales hablan de que durante el mandato del señor del 'no es no' el PSOE perdió 20.000 afiliados

El demoledor dato que fulmina a Pedro Sánchez de cara a las primarias
Pedro Sánchez y Errejón EFE

Los datos son los que son y a Pedro Sánchez le van a pasar evidente factura de cara a las primarias que tiene el PSOE el 21 de mayo de 2017 para elegir a su nuevo secretario general.

Según publica este 4 de mayo de 2017 el digital esDiario, durante el mandato de Sánchez al frente del partido de Ferraz, la cifras de militantes fue cayendo hasta rozar prácticamente los 20.000.

Cuando el señor del ‘no es no’ accedió a la secretaría general socialista en julio de 2014, el censo de afiliados estaba muy cerca de los 200.000, 198.123 para ser exactos y cuando fue defenestrado en octubre de 2016, el censo había mermado hasta los 180.000 aproximadamente.

De hecho, desde la salida de Sánchez, el número de afiliaciones ha vuelto a subir y prácticamente se ha recuperado un 50% de las fugas provocadas por el anterior secretario general.

Con fecha del 29 de abril de 2017, la cantidad de militantes con las que ahora mismo cuenta el PSOE para las primarias se eleva a los 187.949.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído