PLENO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Repaso de libro de Cospedal al podemita Bustinduy por sus ideas trasnochadas de café de facultad

"La política del Gobierno en materia de política de Seguridad y Defensa no se puede guiar por prejuicios"

Repaso en toda regla al podemita Pablo Bustinduy por ir de sobradete y tratar de echar por tierra la relación de estrecha colaboración de España con Estados Unidos.

El diputado morado aprovechaba el turno de preguntas a miembros del Gobierno para tratar de buscarle las cosquillas a María Dolores de Cospedal, titular de Defensa, pero se encontró con una ministra que le esperaba con toda la artillería.

Bustinduy comenzaba disparando con toda la mala leche posible cargando contra Donald Trump:

Ha violado los derechos fundamentales de musulmanes y latinos y ha vulnerado los derechos de las mujeres. Ha lanzado ataques militares sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, ha desatado una carrera armamentística sin precedentes y ha puesto al mundo en vilo con una amenaza en la península norcoreana. Ustedes ya nos arrastraron a una desastrosa ofensiva belicista, y quince años después las consecuencias están a la vista.

Cospedal, sin despeinarse, empezó su recital:

Las relaciones del Gobierno de España con Estados Unidos son las que corresponden tener con un gobierno que es el principal socio y aliado de España en materia de Defensa. La política del Gobierno en materia de política de Seguridad y Defensa no se puede guiar por prejuicios ni por conceptos trasnochados de café de facultad.

Y le recordó que:

Las relaciones con Estados Unidos son muy ricas desde hace años y son multidisciplinares. Y el objetivo fundamental es defender la seguridad de las familias españolas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído