Josep Borrell: «Aquí ha habido un asesinato político con Pedro Sánchez»

"Es curioso: Pedro Sánchez ha puesto de acuerdo a El País y a La Razón, en contra suya. Yo me pregunto por qué".

Josep Borrell: "Aquí ha habido un asesinato político con Pedro Sánchez"
Josep Borrell (PSOE). PS

El exministro socialista Josep Borrell, que no se resigna a ser un ‘cero a la izquierda’, saca la cabeza justó la víspera de la primarias del PSOE y lo hace comentado en ‘El Mundo’ el proceso de primarias al que se enfrenta su maltrecho partido este domingo 21 de mayo de 2017.

Borrell (Puebla del Segur, Lérida, 1947), cuyas filias y fobias son manifiestas, ha definido en términos sangrientos lo sucedido en el pasado mes de octubre con el entonces secretario general:

«Aquí ha habido un asesinato político con Pedro Sánchez».

Matiza el exministro que este «asesinato político» se produjo a través de un voto democrático, pero recuerda que días antes 17 miembros de la Ejecutiva decidieron dimitir «sin explicar por qué».

Sobre la participación directa de la militancia, Borrell ha admitido que existe «cierto temor».

«Para mucha gente es mejor el cenáculo, los acuerdos entre dirigentes, que es la tradición del partido que nace en Suresnes. Con Guerra y González se reduce la participación directa».

El socialista ha criticado también que Pedro Sánchez fuera dado por muerto con la ayuda de «editoriales asesinos de determinados periódicos».

«Es curioso: Pedro Sánchez ha puesto de acuerdo a El País y a La Razón, en contra suya. Yo me pregunto por qué».

SU PRONÓSTICO

Josep Borrell pronostica que Pedro Sánchez ganará las primarias del domingo, y cree que la clave es el voto de los 10.866 avalistas de Patxi López: ellos, «básicamente», van a decidir el resultado.

Sobre el ex secretario general, con quien ha colaborado en los últimos tiempos, dice que «algo habrá hecho mal» para ganarse tantos enemigos.

Y sobre el día después de las primarias y el futuro del partido, aunque no niega que la situación es delicada, rechaza «planteamientos tremendistas» como los que ha leído en «las primeras páginas de El País» o dice haber escuchado al diputado vasco Eduardo Madina, ahora alineado con Susana Díaz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído