Fracasa el intento de Pablo Iglesias de exhibir el apoyo de la "calle" a su moción

Podemos no llena la Puerta de Sol ni fletando autobuses como hacía Franco

Delegación de Gobierno cifró la asistencia en 6.000 personas

Podemos no llena la Puerta de Sol ni fletando autobuses como hacía Franco
Pablo Iglesias y los de Podemos en la Puerta del Sol. ED

Los 'expertos' de la formación podemita, tras hartarse de cañas y copas en los alrededores de Sol, aseguran que fueron 40.000

Pinchazo y para colmo con incidentes con las feministas antes de concluir (Simpatizantes de Podemos agreden al grito de «putas» a mujeres maltratadas).

Los ‘expertos’ de la formación podemita, tras hartarse de cañas y copas en los alrededores de Sol, aseguran que fueron 40.000. La Delegación de Gobierno cifró la asistencia en 6.000 personas.

Los que pasamos por la zona, vimos lo que vimos: Podemos no llena la Puerta de Sol ni fletando autobuses como hacía Franco (El de Podemos a la opositora venezolana: «¡Lástima que no te hayan matado, bonita!»).

Pero quien no se consuela es porque no quiere. Podemos llamó este sábado 20 de mayo de 2017 a sus bases a «salir a las calles» y secundar una concentración en la Puerta del Sol de Madrid para mostrar el apoyo de la «sociedad civil» a su moción de censura.

Un respaldo que no han logrado en el Congreso de los Diputados donde la iniciativa fracasará .

El partido de Pablo Iglesias pretendía hacer una demostración de fuerza pero no consiguió llenar la plaza del kilómetro cero.

En la víspera de las primarias socialistas, la cúpula al completo de Podemos, salvo Iñigo Errejón, se subió al escenario situado en la plaza madrileña junto al «tramabús» en el que colocaron la cara de Cristina Cifuentes como «invitada especial».

Pablo Echenique y Ramón Espinar, secretarios generales del partido en Aragón y en la Comunidad de Madrid, pidieron el apoyo de la sociedad a las dos mociones que impulsa Podemos en estos momentos, una contra Mariano Rajoy y otra contra Cristina Cifuentes en la Asamblea. «

Pablo Iglesias fue el último en intervenir y no estuvo precisamente lucido. Para colmo, lo hizo cuando los suyos tenían un feroz rifirrafe con representantes del colectivo feminista gallego, «Ve-la luz», que lleva tiempo acampado en Sol «en defensa de las mujeres y niños supervivientes de violencia de género y/o abusos sexuales».

Las de Ve-la Luz denunciaban el silencio de la formación de Pablo Iglesias en Galicia después de que, según ellas, al menos una decena de mujeres sufriera acoso por parte de compañeros de formación.

Además, coreaban que el «15-M hubo violaciones» y les recriminaban que «sí se puede, pero no sin las mujeres».

También coreaban «machirulos» o «Podemos, PP, PSOE y Ciudadanos, estas son sus muertas» o «no son muertas, son asesinadas».

Las críticas de estas jóvenes no gustaron a los simpatizantes de Podemos que habían acudido a la llamada de sus dirigentes. Así, sufrieron insultos como «fachas», «fascistas», «estáis pagadas» o «sois del PP».

La cosa fue subiendo de tono hasta que un exaltado se dirigió a las jóvenes y agredió físicamente a una de ellas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído