EL ALCALDE DE CÁDIZ SORPRENDE A PROPIOS Y EXTRAÑOS GALARDONANDO A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Kichi concede una medalla a la Virgen y deja con el culo al aire a su ‘jefe’ Pablo Iglesias

'Pablenin' criticaba esta misma práctica...cuando era el Ministerio de Interior quien lo hacía

Kichi concede una medalla a la Virgen y deja con el culo al aire a su 'jefe' Pablo Iglesias

Twitter, en ocasiones, es maravilloso. Y para desgracia de los podemitas, un instrumento donde avezados usuarios encuentran y difunden todas sus contradicciones.

El hecho de que el muy podemizado alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, haya concedido la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen del Rosario ha dejado con el culo al aire a…su ‘jefe’ Pablo Iglesias.

Y es que en su día era el secretario general de la formación morada quien, desde su atalaya de opinión y demagogia perpetua arremetía contra la decisión del Ministerio de Interior a la Virgen del Amor, criticando el gesto porque además «nuestros agentes están sin chalecos».

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la Virgen del Rosario, una iniciativa presentada por el PP y que sorprendentemente ha contado con el apoyo de los dos votos de Por Cádiz Sí se Puede, el partido del gobierno al que pertenece el alcalde, José María González ‘Kichi’.

Además de los dos votos morados, la propuesta ha salido adelante con el apoyo de los tres votos del PP, dos del PSOE y el voto del representante de Ciudadanos. El partido socio de gobierno de José María González, Ganemos Cádiz (la marca bajo cuyas siglas se presentó Izquierda Unida) se ha abstenido.

El apoyo de Podemos y la simple abstención de su socio de gobierno choca con el discurso que ambas formaciones vienen defendiendo desde que llegaron al Ayuntamiento de Cádiz: separar el Ayuntamiento como institución de la religión y mantener una línea de colaboración con las hermandades y cofradías cuando éstas lo requieran.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído