POR SUS COMENTARIOS SOBRE EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

El ‘zasca’ de Rivera al etarra Otegi que hizo temblar las redes

"Mientras tus amigos y tú asesinabais a centenares de servidores públicos ellos nos protegían de elementos como vosotros"

El 'zasca' de Rivera al etarra Otegi que hizo temblar las redes
Arnaldo Otegi y Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha puesto en su sitio este 28 de mayo 2017 al portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, sus críticas al Día de las Fuerzas Armadas: «Mientras tus amigos y tú asesinabais a centenares de servidores públicos ellos nos protegían de elementos como vosotros. Todo en orden».

Rivera ha escrito este mensaje en su cuenta personal de Twitter en respuesta a un mensaje de Otegi del 27 de mayo 2017, en el que el etarra censuraba la celebración. «Mientras en Catalunya se habla de democracia y urnas, en España se homenajea a sus fuerzas armadas. Todo en orden», escribía Otegi.

Rivera ha considerado además una «falta de respeto» y «mala educación» los pitos de los aficionados al himno de España en la final de la Copa del Rey que disputaron el FC Barcelona y el Alavés, ya que, se ha preguntado, «si no respetamos lo mínimo, ¿cómo vamos a convivir?».

Durante un acto en Barcelona, para presentar a Inés Arrimadas como candidata a la presidencia de la Generalitat, tras imponerse en las primarias del partido, Rivera ha hecho alusión a los pitos de la final de Copa en el Estadio Vicente Calderón.

«Son una falta de educación y de respeto para los símbolos conjuntos», ha dicho Rivera. El presidente de Ciudadanos ha reclamado apostar por «un proyecto común y unos valores sociales que permitan que la gente se respete mutuamente».

Ha afirmado que Ciudadanos puede encabezar ese «proyecto común y relato ilusionante» para evitar que «mucha gente se desconecte de ese proyecto común».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído