El líder de Ciudadanos le suelta un 'zasca' tras otro al secretario general de Podemos

Albert Rivera se cepilla a Iglesias con una soberana intervención: «Fidel Castro era más conciso que usted»

"Usted es demoliciones Iglesias básicamente lo que quiere es demoler la casa. ERC y Bildu ven demoliciones Iglesias y dicen ¿dónde hay que apretar el botón?"

Albert Rivera se cepilla a Iglesias con una soberana intervención: "Fidel Castro era más conciso que usted"
Albert Rivera y Pablo Iglesias. EP

Un ‘zasca’ tras otro. Albert Rivera no dejó piedra sin remover en sus turnos de intervención para justificar su voto negativo a la moción de censura de Podemos.

Pablo Iglesias se llevó un baño monumental desde el minuto uno. El de Ciudadanos fue directo al corazón recordando el verdadero objetivo del líder morado:

En las segundas elecciones le saló el tiro por la culata porque ni superó al PSOE y el PP obtuvo más escaños. Usted se puede inventar un relato pero la realidad es así de cruda. Gracias a Podemos, Rajoy incrementó sus escaños, revalidó la victoria. Cuando un partido gana dos veces las elecciones aunque no nos guste, cuando un país está bloqueado, si uno quiere a su país, debe permitir que el país se ponga en marcha. Usted prefiere que el país vaya a peor para que ustedes asalten los cielos

Le recordó que no se puede uno presentar en el Parlamento con la sola idea de mandar por mandar:

Esto es una carrera de fondo, es un país, no es un juego. Le recomiendo humildad. Yo no quiero ser presidente a cualquier precio. A usted le da igual. Su único objetivo es sacar un escaño más que el PSOE. Mi objetivo es llegar al Gobierno para hacerlo mejor que Rajoy, para modernizar el país.

Le preguntaba por alguna propuesta sólida:

Señor Iglesias, ¿alguna idea? No me presento a presidente en la moción de censura, es usted. ¿Alguna idea? Un candidato que quiere ser presidente viene aquí a insultar a los demás y sin ideas. ¿Cómo va a ser usted presidente?

Le acusó de estar sólo pendiente de destruir:

Usted es demoliciones Iglesias básicamente lo que quiere es demoler la casa. ERC y Bildu ven demoliciones Iglesias y dicen ¿dónde hay que apretar el botón?

Incluso tachó de rancias sus propuestas:

Iglesias, sus tesis son muy antiguas. Expropiar empresas no es la solución. Tenemos la suerte de que si llega a ser presidente, la UE no le permitiría hacerlo

Le tachó de vago y de dedicarse a ‘chuscadas’ más propias de adolescentes:

Hay que trabajar, no solo protestar. Está muy bien dar vueltas en un autobús y poner pegatinas, y están temblando como usted ve. El PP no duerme por eso

Y terminó comparándole con el dictador cubano y de pedir propuestas que ya están en pleno vigor:

Hizo ayer un discurso de tres horas, con veinte minutos de propuestas. Fidel Castro era más conciso que usted. Siete de esas propuestas ya están en marcha. ¿Puede proponer algo para solucionar el paro?

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído