El secretario general morado marca las líneas del machismo a conveniencia

El día que el muy ‘feminista’ de Iglesias ofreció su despacho a Levy (PP) y Vila (Podemos) para «conocerse»

Pasa de ejercer de alcahuete parlamentario a indignarse porque desde la tribuna de oradores le recuerden su relación con Irene Montero

El día que el muy 'feminista' de Iglesias ofreció su despacho a Levy (PP) y Vila (Podemos) para "conocerse"
Andrea Levy y Miguel Vila. PD

Pablo Iglesias no sólo tiene la piel muy fina, sino también una desmemoria de campeonato.

El líder de Podemos se quiere convertir en el adalid de la lucha contra el machismo y está dispuesto a sacrificar su coleta con tal de que nadie tenga la osadía desde el Congreso de los Diputados a hacer ni la más mínima mención a su novia, Irene Montero.

De ahí que a Iglesias se le pusiera una cara de vinagre caducado cuando Rafa Hernando (PP) le dijo aquello de que había comentarios que decían que Montero estuvo mucho mejor que el líder de Podemos, pero que él no se metía en eso porque no sabía que podrían provocar en esa relación sus palabras.

Claro, la conclusión es que Hernando era poco menos que un «machista» recalcitrante y que el PP seguía apegado a un tipo de política rancia y beligerante con las mujeres.

Pero claro, como la hemeroteca es muy rica e indeleble, resulta que a Iglesias se le pasó por alto un jugoso episodio protagonizado por el mismo a principios de marzo de 2016 cuando entonces se estaba celebrando la investidura fallida a Pedro Sánchez.

El de Podemos, ante el constante intercambio de piropos y halagos entre uno de sus diputados, Miguel Vila, con la popular Andrea Levy, se ofreció a ceder su despacho para que se conocieran –Pablo Iglesias se nombra alcahuete oficial del Congreso de los Diputados-:

No está entre mis funciones de presidente del grupo controlar la virtud de mis diputados así que si que si quieren conocerse pongo a disposición mi despacho.

¿Se imaginan que hubiese dicho Iglesias si esto lo llega a decir un diputado del PP? Bueno, no hace falta. Hernando no dijo nada grave y ya han visto la que las hordas podemitas le han dicho.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído