Será el encargado de Política Territorial

El insumergible Patxi López encuentra empleo en la Ejecutiva de Pedro Sánchez

El exlehendakari vasco, que siempre cae boca arriba, ha aceptado la oferta para integrarse en el equipo del líder socialista

El insumergible Patxi López encuentra empleo en la Ejecutiva de Pedro Sánchez
Patxi López (PSOE). PD

López rivalizó con Sánchez y Susana Díaz en las primarias a la Secretaría General

Siempre cae de pie. Y cuando no es como presidente de comunidad, lo es del Congreso, aunque en esta ocasión tendrá que conformarse con algo más modesto y peor remunerado.

El exlehendakari vasco Patxi López ha aceptado la oferta para integrarse en la Ejecutiva del líder socialista, Pedro Sánchez, como encargado de Política Territorial.

López rivalizó con Sánchez y Susana Díaz en las primarias a la Secretaría General y, una semana después de esa votación, Sánchez le ofreció entrar en su dirección como encargado de la política territorial.

López pidió un tiempo para reflexionar, pero finalmente ha aceptado la propuesta.

El líder del PSOE también se ha comprometido a integrar en la Ejecutiva Federal a personas que hubieran apoyado la candidatura de Díaz en la campaña de las primarias. Sin embargo, los afines a la dirigente andaluza no han dado muestras de tener interés en estar en el equipo de Sánchez, al menos por lo que se refiere a personalidades destacadas.

Patxi López se suma a los nombres que han ido trascendiendo que formarán parte de la dirección del PSOE que saldrá elegida este fin de semana en el 39 Congreso Federal.

Se trata de la exministra Cristina Narbona como presidenta del PSOE, José Luis Ábalos (Organización), Alfonso Gómez de Celis (Relaciones Institucionales), la exministra Carmen Calvo (Igualdad), Toni Ferrer (Empleo), Nuria Parlon (Cohesión Social), la exministra Beatriz Corredor (Vivienda), Odón Elorza (Transparencia), Francisco Polo (Emprendimiento), Luz Martínez Seijo (Educación), Ibán García del Blanco (Cultura) e Iratxe García (Política Europea), informa Servimedia.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído