Sondeo de 'El Español' de Pedrojota

Caídas de PP y Podemos en beneficio de Ciudadanos y PSOE

La encuesta esta hecha tras la Operación Lezo, las primarias socialistas y la moción de censura de los podemitas

Caídas de PP y Podemos en beneficio de Ciudadanos y PSOE
Pedro Sánchez y el PSOE. PD

Se estrecha a dos puntos y medio la diferencia que separa a PSOE del PP en intención de voto si las elecciones se celebrasen ahora

Dicen los más veteranos y cínicos de esta afortunada profesión que es la de periodista, que la encuesta suele ser para el medio de comunicación que la paga y la que saca este 19 de junio de 2017 ‘El Español’ de Pedrojota Ramírez no puede ser una excepción.

En cualquier caso, decimas y atribución de escaños aparte, coincide en la tendencia general y eso es lo significativo, con el sondeo mensual que realiza Simple Lógica y que se difundió la víspera (La resurrección del PSOE en los sondeos: le saca ya casi 7 puntos a Podemos).

No hay elecciones a la vista, lo que obliga a valorar los datos con cierto escepticismo, porque la cercanía de las urnas lo cambia todo.

En cualquier caso, da la impresión de que se está produciendo un cambio de tendencia, al menos en la zona de la izquierda y modificaciones relevantes en el centroderecha.

El PSOE superaría ya el resultado que obtuvo el 26-J tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias y estrecha a dos puntos y medio la diferencia que le separa del PP en intención de voto si las elecciones se celebrasen ahora.

Mientras tanto Ciudadanos seguiría creciendo y Unidos Podemos se mantendría estable, pero a la baja. El partido morado no sólo está claramente por detrás del PSOE sino que los de Albert Rivera amenazan con darles el sorpasso en la pelea por la tercera plaza.

Así lo recoge la encuesta de SocioMétrica de junio, que contempla el efecto Sánchez, la operación Lezo y las consecuencias de la moción de censura planteada y perdida por Pablo Iglesias.

El sondeo muestra una fuerte caída del PP y un retroceso de Podemos que benefician al PSOE y Ciudadanos.

.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído