Los ediles de Ahora Madrid, a quienes arropan todos sus compañeros de partido, interpretan a su manera el Código Ético

La raquítica razón de Sánchez Mato y Celia Mayer para no dimitir ni hartos de ‘pelotazos’

Los "arietes contra la corrupción", que "no buscaban enriquecerse", tienen todo un detallazo: rechazan que el Ayuntamiento de Madrid pague su defensa jurídica

Los ediles del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, no dimitirán pese a estar imputados por prevaricación, malversación de caudales públicos y un delito societario tras encargar a dedo dos informes para detectar presuntas irregularidades en el Open de Tenis. Interpretan a su manera el punto 1.4 del  Código Ético de Ahora Madrid:

«El compromiso de renuncia o cese de todos los cargos ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, malversación y apropiación de fondos públicos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas».

Y es que, según afirman con toda la cara del mundo, «denunciar unos contratos bajo sospecha no implica el matiz del enriquecimiento».

Este detalle exime al parecer a ambos representantes de la obligación de presentar su renuncia.(‘Público’ hace el mayor de los ridículos intentando quitarle hierro a la imputación de Sánchez Mato y Celia Mayer).

Los dos ediles han comparecido este martes 20 de junio de 2017 en una multitudinaria rueda de prensa en la que han estado arropados por los concejales Guillermo Zapata, Jorge García Castaño, Marta Higueras, Rita Maestre, Marta Higueras, Pablo Soto, Javier Barbero, Nacho Murgui y Rommy Arce. La alcaldesa, Manuela Carmena, se encuentra curiosamente en unas jornadas internacionales en Montreal (Canadá). (Sánchez Mato y Celia Mayer, imputados por prevaricación y malversación).


La delegada de Políticas de Género y Diversidad, y el delegado de Economía y Hacienda, piden de paso declarar cuanto antes, «lo contrario a lo que hacen otros», y rechazan que el Ayuntamiento de Madrid pague su defensa jurídica. Todo un gesto.

Ambos han sido llamados a declarar el próximo 18 de septiembre acusados de los citados delitos, tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open, a raíz de una denuncia del PP.

«Tenemos ganas de explicarnos», ha asegurado Sánchez Mato. A la espera de recibir la comunicación oficial del juzgado, el delegado ha aseverado que reciben la noticia con «la absoluta tranquilidad» de que se actuó correctamente desde el punto de vista administrativo siguiendo los procedimientos de contratación de Madrid Destino.

Para colmo, dicen sin rubor que en Ahora Madrid han sido conscientes desde que llegaron al Gobierno municipal de que estaba en marcha una «maquinaria que utiliza jueces, medios de comunicación, amenazas, chantajes y presión para que no se hable de lo que ha sucedido en esta ciudad», esto es, utilizar dinero de todos para el enriquecimiento de unos pocos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído