EL NÚMERO DE AFILIADOS NO SUPERA LOS 13.500

Ni la moción de censura despierta a las bases de Podemos: ‘Echeminga’ advierte de que se están desmovilizando

Fuentes del partido afirman que los ánimos están por los suelos

Ni la moción de censura despierta a las bases de Podemos: 'Echeminga' advierte de que se están desmovilizando
Pablo Echenique (PODEMOS). PD

Ya lo había avisado Íñigo Errejón: no se puede vivir instalado en la épica porque hay un momento en que la gente sigue con su vida y exige soluciones. Ahora dicen que ‘Echeminga’ está muy preocupado por la baja participación de las bases de Podemos, algo que para una formación como la morada, de espíritu asambleario, es preocupante.

Cuenta elEconomista que Pablo Iglesias encargó a Pablo Echenique la misión de transformar a los afiliados en militantes y medir así el potencial real de las bases de la formación. Aunque el trabajo no está terminado, en Podemos se baraja un número ridículo, que en ningún caso supera los 13.500 afiliados.

«La baja participación en las últimas asambleas nos avisaba de que las bases se estaban desmovilizando. Pero en ningún caso esperábamos una cifra tan baja», reconocen en la formación de Pablo Iglesias. A pesar de ello, cercanos a Echenique lo atribuyen a que en los últimos meses las estructuras territoriales del partido no se han podido volcar en captación de afiliados, debido a otros compromisos.

Pero esa es la versión oficial. Fuentes del partido afirman que los ánimos están por los suelos y que la cúpula no comprende cómo ni siquiera la moción de censura ha servido para despertar a sus bases.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído