Podemos Aragón retira por las malas una iniciativa parlamentaria, en la que alertaba de los efectos peligrosos de los móviles

La bestial metedura de pata de ‘Echeminga’ ante sus descojonados colegas científicos

"La iniciativa se saltó por error los controles políticos y técnicos establecidos tanto por el Consejo Ciudadano Autonómico, como por la Dirección del Grupo Parlamentario"

La bestial metedura de pata de 'Echeminga' ante sus descojonados colegas científicos
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. PD

Echenique llega a sostener que son cosas que pasan por "canalizar las demandas de la sociedad civil"

Un ridículo espantoso que le convertido por pardillo en el hazmerreír de su gremio. El líder de Podemos Aragón ha salido trasquilado y con pocas ganas de seguir dando pábulo a teorías pseudocientíficas, tras la absurda proposición no de ley presentada por su partido contra las redes wifi y los móviles.

La diputada morada Marta Prades, según da cuenta ‘EsDiario‘, había presentado  tal PNL en las Cortes regionales, en la que el partido alertaba del peligro para la salud la exposición a ondas electromagnéticas como las emitidas por teléfonos móviles o dispositivos wifi.

No se quedaba ahí, sino que instaba al Gobierno de Aragón a reducir, «por precaución», la utilización de dispositivos de este tipo en los colegios aragoneses.

La iniciativa, que fue aprobada en la Comisión de Sanidad el 23 de junio de 2017, llegó a oídos de la comunidad científica y la polémica fue creciendo en los días siguientes, puesto que no están demostrados tales efectos perniciosos ni enfermedades provocadas por hablar demasiado por el móvil.

Echenique, tan avergonzado por sus colegas de profesión por tragarse tales bulos que nada tiene que ver con la ciencia, se vio obligado a, desde Podemos Aragón, a emitir el 27 de junio de 2017 un comunicado en el que se desentendía del tema.

En un intento por justificar su metedura de pata, el partido que dirige Echenique llega a sostener que son cosas que pasan por «canalizar las demandas de la sociedad civil».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído