AMBOS QUEDARON EN EVIDENCIA AL QUERER ARREMETER CONTRA EL MONARCA, QUE CITÓ UNOS VERSOS DEL POETA

Vapuleo total a ‘Echeminga’ y ‘Pablenin’ por manipular burdamente un famoso poema de Machado para atizar a Felipe VI

"Las dos Españas de Machado eran la democracia y una dictadura sanguinaria", aseguró el argentino, 'olvidando' que Machado habló sobre ellas en 1912

Vapuleo total a 'Echeminga' y 'Pablenin' por manipular burdamente un famoso poema de Machado para atizar a Felipe VI
Pablo Iglesias y Pablo Echenique.

Pablo Echenique vuelve a las andadas. El podemita que tiene en Aragón su base de operaciones amenaza con hacerle sombra a Ramón Espinar a base de meteduras de pata tuiteras–Los héroes de la democracia a los que honra Podemos: Chávez, Otegi, ‘El Carnicero de Mondragón’…–.

Si Twitter y el resto de las redes sociales (junto a las televisiones laSexta y Cuatro) sirvieron para catapultar a Podemos, a este paso acabarán por cercenar su credibilidad. Porque de tanto tuitear, algunos es que no dan una–El Pravda de Podemos descubre que la izquierda «empezó a ser ‘gay friendly’ antes de ayer»–.

Echenique quiso criticar a Felipe VI, que este 28 de junio de 2017 dio un discurso en el Congreso con motivo del 40 aniversario de las elecciones constituyentes y para ello ‘alteró’ las fechas de un poema de Antonio Machado. Una manipulación de libro, al igual que la de su jefe Pablo Iglesias–‘Matamoscas’ Ibarra espanta a Podemos del PSOE: «No son nada, ¡que nos dejen en paz!» –.

Losantos al tonto de los clavelitos: «¿Quién luchaba por la democracia? ¿Tu padre que era terrorista del FRAP?»

Iglesias criticó al Monarca raudamente–Iglesias utiliza la tribuna de Europa Press para poner en la diana a los críticos Victoria Prego y Jiménez Losantos–.

Quizá Felipe VI debiera leer mejor a Machado. El poema decía «una de las dos Españas ha de helarte el corazón». Una, no las dos, Don Felipe

El Rey había citado los versos de Machado aludiendo a las famosas «dos Españas» que finalmente acabaron reconciliándose en la Transición.

Echenique, siguiendo el hilo del ‘capo’ Iglesias, escribió que:

Las dos Españas de Machado eran la democracia y una dictadura sanguinaria

El dato que le faltó a Echenique es que cuando Machado publicó ese poema en ‘Campos de Castilla’ fue muchísimo antes de la guerra civil y del franquismo, incluso de la II República. Concretamente, vio la luz en el año 1912. El vapuleo en Twitter fue total:

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído