Acuerdo en ciernes pensando en 2019

La jugada secreta de PP y Ciudadanos en Madrid: Villacís, alcaldesa y Cifuentes, presidenta

Los populares no tienen un bosquejo de su candidato al Palacio de Cibeles

La jugada secreta de PP y Ciudadanos en Madrid: Villacís, alcaldesa y Cifuentes, presidenta
Begoña Villacís y Cristina Cifuentes. PD

Quedan menos de dos años para que los ciudadanos deban acudir a las urnas y elegir a sus representantes municipales. Sin embargo, aunque aún queda casi el ecuador de la legislatura para llegar a 2019, ya se empiezan a marcar estrategias de cara a ese futuro.

Uno de los Ayuntamientos más golosos, como no puede ser de otra manera, es el de Madrid, que ahora mismo está en manos de Manuela Carmena (Podemos-Ahora Madrid). El PP, partido que ganó las elecciones, estaría dispuesto de cara a la siguiente legislatura a sacrificar este puesto a cambio de permanecer cuatro años más en la Comunidad de Madrid.

Y es que tal y como este 2 de julio de 2017 relata magistralmente en ABC Mayte Alcaraz, PP y Ciudadanos estarían trabajando en secreto para sacar adelante un acuerdo por el que Begoña Villacís, la mujer fuerte de Albert Rivera en la capital de España, sería la nueva alcaldesa y Cristina Cifuentes (PP) permanecería otros cuatro años más en la Puerta del Sol rigiendo los destinos de la región de Madrid.

También influiría el hecho de que la renuncia de Esperanza Aguirre como concejal haya dejado sin cabeza visible al PP municipal. José Luis Martínez-Almeida está ejerciendo de portavoz, pero en Génova 13 buscan a alguien con mayor relieve para poder recuperar la alcaldía.

Según la información de ABC, sonarían el actual ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, y el vicesecretario de Comunicación popular, Pablo Casado. No obstante, de haber ese pacto secreto con Ciudadanos, no parece probable, especialmente en el caso del brillante Casado, que éste se conforme con el puesto de vicealcalde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído