En el 20 aniversario del asesinato del edil popular por medio de una placa o un monolito

PNV y PSE se cierran en banda: rechazan que Bilbao realice un homenaje a Miguel Ángel Blanco

El equipo de Gobierno en el consistorio se limita en una enmienda a condenar este atentado "y todos y cada uno de los atentados terroristas"

PNV y PSE se cierran en banda: rechazan que Bilbao realice un homenaje a Miguel Ángel Blanco
Miguel Ángel Blanco y su hermana TV

Guardándose las espaldas, pero a pecho descubierto y sin vergüenza.

El PNV y el PSE en el Ayuntamiento de Bilbao han rechazado que la ciudad recuerde a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario del asesinato del edil popular por medio de una placa o un monolito.

Según ha denunciado PP en el Ayuntamiento bilbaino, y tal y como se hace eco ‘El Mundo‘, el equipo de Gobierno del consistorio, ha rechazado la iniciativa de los ‘populares’ de hacer «un homenaje mediante la colocación de un monolito o una placa así, como una declaración institucional en reconocimiento y recuerdo del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA».

El concejal del PP, Luis Egiluz, ha detallado que su grupo ha registrado una proposición por los 20 años del asesinato de Blanco y de la manifestación multitudinaria contra ETA. La moción, que está prevista que se debata y vote el jueves en el pleno del Ayuntamiento de Bilbao, lleva aparejada la petición de que se coloque en la capital vizcaína algún elemento que recuerde al edil asesinado que se ha convertido en el símbolo de la contestación civil contra ETA.

Sin embargo, la respuesta del equipo de Gobierno a esta propuesta ha sido la presentación por parte del PNV y el PSE de una enmienda de modificación que no contempla en ninguno de los puntos la realización de ningún tipo de homenaje.

En dicha enmienda, el equipo de Gobierno se limita a «condenar aquel atentado y todos y cada uno de los atentados terroristas y de la violencia que hemos padecido en nuestro país». Además sólo «emplaza a quienes causaron tanto dolor» que reconozcan el daño injusto causado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído