El hermano de Pedro Sánchez ha conseguido la plaza de coordinador de actividades de Conservatorio en la Diputación de Badajoz, cuya presidencia está en manos de un socialista, y se han disparado las especulaciones acerca de la ‘limpieza’ de esta operación.
Pedimos datos tras designación del hermano de Pedro Sánchez como Coordinador Conservatorios de Música de Badajoz .https://t.co/9b8kxGAfod pic.twitter.com/ujHAXQuUwi
— Podemos Extremadura (@Podemos_EXT) 3 de julio de 2017
La tensión ha ido ‘in crescendo’ de tal manera que hasta los que aparecen teóricamente como futuros socios en los planes de Sánchez a nivel nacional han sido los primeros en dar la voz de alarma.
Ay ay ay… el hermano de Pedro Sánchez, colocado (y bien colocado) en la Diputación de Badajoz pic.twitter.com/Gg5LUeLqXW
— Alfonso Merlos (@alfonsomerlos) 3 de julio de 2017
El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha denunciado este lunes 3 de julio de 2017 la creación del cargo en el área de Cultura, motivo por el cual se habría contratado a David Sánchez Castejón.
Según informan medios locales, el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha negado ‘dedazo’ y ha asegurado que David Azagra -como se conoce en el mundo de la música al hermano de Sánchez- «ha conseguido el puesto por el consiguiente procedimiento».
Fernandez Vara crea una plaza para el hermano de Pedro Sánchez. Y el incorrupto Ábalos pregunta amenazante
«Que problema hay».
Para llorar— Barbo (@Pezsoton) 3 de julio de 2017
Vaya.
«El hermano de Pedro Sánchez, coordinador de Conservatorios de la Diputación de Badajoz».https://t.co/Hd3bx1PJC3— Philmore A. Mellows (@PhilAMellows) 3 de julio de 2017
En rueda de prensa posterior, los podemitas extremeños han asegurado que «el cargo no existía hasta la fecha y las bases no exigían siquiera el título de profesor de Música y no existía ni tribunal, solo una entrevista en el despacho de la diputada provincial»,
Según publica el Boletín Oficial de la Provincia, a esta elección se llegó después de un proceso al que se han presentado once aspirantes.
Se ha designado a David Sánchez porque «es quien presenta un perfil profesional acreditado más concordante con los requerimientos de la convocatoria, y cumple con todos los méritos específicos reseñados».
Además, «La preparación demostrada, su currículum, la defensa del proyecto, las propuestas de mejora realizadas y, sobre todo, la contestación a las preguntas que se formularon en la entrevista, le hacen el candidato más idóneo para desempeñar el referido puesto».