Martí Guillem, organizador de las maniobras militares en el camping Isla Mateua del que es propietaro, y edil del PDeCAT, es obligado a dimitir para "eliminar cualquier sensación de falta de compromiso con Catalunya y con el President"

[VÍDEO] El concejal independentista caído en combate tras una ‘invasión’ del Ejército español en la costa catalana

El simulacro de asalto por mar realizado en la Costa Brava, tenía oculta una 'bandera pirata' que ya no ondea

En las maniobras, realizadas ante numerosos bañistas, participaron 17 militares de la base de Sant Climent Sescebes y 6 efectivos del GEAS de la Guardia Civil

La primera baja no ha tardado en producirse. El simulacro de asalto por mar realizado este viernes 7 de julio de 2017 en el camping Illa Mateua de La Escala, -en la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona-, ante numerosos bañistas y por parte de 17 militares de la base de Sant Climent Sescebes y 6 efectivos del Grupo Especial de Actividades Acuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, trae cola… y tenía oculta una ‘bandera pirata’ que ya no ondea.

El ejercicio, que ha tenido como escenario a las aguas del municipio costabravense, le ha costado de momento la cabeza a Martí Guillem Sureda, independentista concejal del PDeCat -Partido Demócrata europeo Catalán-, y que para más guasa es el propietario y gerente de dicho camping. Esta persona había promovido dichas maniobras, al alimón con la subdelegación de Gobierno en Gerona

«como un elemento más de animación, que quiere mostrar a los clientes nuestro compromiso con las fuerzas de seguridad y la cultura de la paz, y que ha sido posible gracias a la excelente relación que mantenemos con las fuerzas del orden».

Tamaña osadía, tendente en suma a mostrar a los turistas cómo actuaría el Ejército español en caso de un asalto en primera línea de costa, sumió en un cabreo de espanto al alcalde de La Escala, Víctor Puga, quiien hecho una fiera exigió explicaciones a la subdelegación del Gobierno.

Martí Guillem Sureda

Al parecer, su díscolo ayuntamiento -adherido a la Associación de Municipios por la Independencia-, no había sido informado de nada.

El portavoz del PDeCAT en el ayuntamiento de La Escala, Robert Bosch, ha hecho pública esta domingo 9 de julio de 2017 la dimisión de Martí Guillem. Asegura que ha aceptado la renuncia del concejal «por el bien común del proyecto»:

«Debemos eliminar cualquier sensación de falta de compromiso con Catalunya y con el President. En momentos excepcionales, decisiones excepcionales. Le agradezco el trabajo realizado, que ha sido mucha y muy bueno. Seguimos con el mismo compromiso inamovible, trabajando para L’Escala y para Cataluña».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído