El podemita y sus dos compañeras senadoras se pusieron a charlar durante el aplauso a su memoria

El repugnante desprecio de Ramón Espinar en el Senado a la figura de Miguel Ángel Blanco

El Senado comenzó este miércoles 12 de julio de 2017 su sesión plenaria con un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco, el joven concejal del PP asesinado por ETA hace 20 años, y de todas las víctimas del terrorismo.

Todos los senadores asistentes a la sesión plenaria permanecieron de pie y en silencio en homenaje al concejal de Ermua (Bizkaia), y después la mayoría le ha dedicado un largo aplauso que ha precedido al arranque del pleno.

Ramón Espinar y sus dos compañeras senadoras dieron no obstante la nota, permaneciendo el primero sentado mientras las mentadas hacían una especie de corrillo a su derredor charlando como si tal cosa.

Pío García Escudero, presidente del Senado, pronunció un discurso en el que recordaba al edil del PP asesinado tras 48 horas de secuestro. «La crueldad del asesinato conmocionó a la sociedad española que reaccionó inmediatamente manifestándose masivamente contra la barbarie de ETA», rememoró.

El gesto de Podemos culmina la serie de desprecios que desde Podemos se han venido produciendo estos días. Mari Mar Blanco, hermana del asesinado por ETA y diputada nacional del PP, reprochó el pasado lunes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que pusiese tantas trabas a la pancarta de su hermano, mientras Podemos había recibido a los agresores de los guardias civiles en Alsasua y a sus parejas en el mismísimo Congreso de los Diputados.

Podemos ha usado la figura de Miguel Ángel Blanco para atacar al Partido Popular y a Ciudadanos porque, según la formación morada, han usado el pretexto del aniversario para «insultar» de forma «electoral» y «lamentable» a otras fuerzas políticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído