EL PP VOLVERÍA A GANAR LAS ELECCIONES EN ESPAÑA PERO LAS IZQUIERDAS LE SUPERARÍAN

El CIS refleja un subidón del PSOE de Pedro Sánchez y agita en España el fantasma de un gobierno del ‘Frente Popular’

Podemos y todas sus confluencias y alianzas siguen estancadas como tercera fuerza del país

El CIS refleja un subidón del PSOE de Pedro Sánchez y agita en España el fantasma de un gobierno del 'Frente Popular'
Pedro Sánchez celebra el resultado de las primarias del PSOE. PSOE.

El regreso de ‘El Renacido’ Sánchez a la secretaría general del PSOE habría sentado más que bien a los socialistas–Crisis en el Frente Popular: los podemitas extremeños denuncian que Pedro Sánchez ha colocado a su hermano en la Diputación de Badajoz–.

Si las elecciones generales fueran hoy, el PSOE registraría un 24,9% de los votos según el último barómetro del CIS frente al 19,9% que sumó en la encuesta de abril. O lo que es lo mismo, una subida de cinco puntos de una sola tacada–Pedro Sánchez ‘Superstar’: propone un ‘frente popular’ con Podemos y los sindicatos–.

El PP, por su parte, volvería a ganar las elecciones con un 28,8% frente al 31,5% que cosechó en el último estudio. La mala noticia para los conservadores no es su leve bajada sino el hecho de que se vería superado por las izquierdas–Sostres no duda: «La izquierda está sedienta de otro 36: correrá nuestra sangre y serán nuestros cuerpos los amontonados en las cunetas»–.

Unidos Podemos (Podemos+IU+todas sus confluencias y ‘mareas’) sigue como tercera fuerza y estancada en el 20,3% mientras que Ciudadanos repite como la cuarta con 14,5%–Salvador Sostres pisotea a Pedro Sánchez por su idea de una reforma constitucional: «Si no sabes qué decir, habla del tiempo, majo»–.

Este resultado refleja que ningún partido político sería capaz de gobernar el país sin alcanzar acuerdos y alianzas con otras formaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído