El de Cataluña es el problema "más importante" de España

El PP da por seguro que Albert Rivera le quitará votos al podemizado Pedro Sánchez

El PP da por seguro que Albert Rivera le quitará votos al podemizado Pedro Sánchez
Albert Rivera (CIUDADANOS). CS

Transcurrido un año, la dirección nacional del Partido Popular considera que el pacto de investidura que en agosto del año pasado suscribieron Mariano Rajoy y Albert Rivera está resultando «muy positivo» para ambas partes y para el conjunto del país porque preserva la «estabilidad» de España.

Así lo aseguró este 15 de agosto de 2017 el secretario ejecutivo de Acción Electoral del PP y mano derecha de María Dolores de Cospedal, Vicente Tirado, quien destacó que a su partido le une con Ciudadanos el interés general de España y la conveniencia de que el país tenga un gobierno estable durante la legislatura.

Tirado admite que en este primer año de pacto ha sido necesario ceder por un lado y por el otro, pero destaca que lo importante de cualquier acuerdo es la suma añadida de las dos partes.

A su juicio, las reformas sacadas adelante con la suma de los votos de PP y C’s ponen de manifiesto que el Gobierno de Rajoy está siendo dialogante, como cree que se puso de manifiesto antes del verano con la aprobación de los Presupuestos de 2017 y del techo de gasto de 2018.

Tirado también elogia que Ciudadanos está siendo un socio responsable, especialmente con el desafío independentista emprendido por la Generalitat de Cataluña, que pretende celebrar un refréndum secesionista el 1 de octubre para poner en marcha lo que ellos llaman la desconexión de España.

Asimismo, recuerda que el de Cataluña es el problema «más importante» que España tiene sobre la mesa y por eso hace un llamamiento a Ciudadanos a «trabajar juntos» para evitar el referéndum e impedir que los gobernantes catalanes se salten las leyes.

El dirigente popular pronosticó que el comportamiento «responsable» de Ciudadanos tendrá consecuencias positivas para Albert Rivera en las próximas elecciones generales, convencido de que «va a aprovechar muchos votos por la deriva radical de Pedro Sánchez».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído