Lluvia de ‘zascas’ al paleto de Ramón Espinar por defender las ruedas de prensa en catalán

Sucedió el 21 de agosto 2017 cuando el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, anunciaba que la policía catalana contaba con «indicios bastante relevantes y sólidos» de que uno de los al menos dos terroristas muertos en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) es el imán de Ripoll (Girona) Abdelbaki Es Satty.

La noticia no fue el anuncio sino que la rueda de prensa fue declarada en catalán. Los periodistas presentes, en especial los extranjeros, se amotinaron exigiendo a Trapero que sea en castellano.

Al acabar las intervenciones en catalán y empezar la rueda de preguntas, un periodista extranjero se ha levantado para quejarse de que se les convocara a la rueda de prensa y esta se hiciera en catalán. La respuesta de Trapero no pudo ser más prepotente: «Pues adiós», le dijo.

La queja del periodista ha incluido el recordatorio que el castellano es lengua oficial, mientras a su lado otro ironizaba que a partir del 2 de octubre ya será oficial el catalán. Uno de los periodistas se ha levantado y se ha ido.

Y fue ahí donde hizo aparición estelar el senador de Podemos, Ramón Espinar, conocido por su fama de gran especulador inmobiliario con VPP, y por decir tonterías en Twitter.

Los ‘zascas’ no han tardado en llegar:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído