SIGUIERON LAS DIRECTRICES DE LOS SEPARATISTAS

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez vistieron de azul por sugerencia de la ANC

De este modo han respondido a la llamada de 170 entidades y colectivos -entre ellos entidades independentistas

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez vistieron de azul por sugerencia de la ANC
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Entre quienes acudieron ataviados con este color a la marcha se encontraban muchos representantes de la izquierda política. Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde de Barcelona, no dudó a la hora de enfundarse la camisa azul.

Como tampoco dudó Pablo Iglesias. Era previsible que los representantes de Podemos siguieran estas directrices. Llamó la atención que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también luciera una camisa azul; atuendo que desde Podemos interpretan como un acercamiento por parte del líder de los socialistas.

De este modo han respondido a la llamada de 170 entidades y colectivos -entre ellos entidades independentistas como la ANC y Òmnium Cultural- que, bajo el eslogan «Anem de blau» (Vayamos de azul), pedían vestir este color en la marcha para evidenciar su descontento por la presencia de determinados representantes políticos y la Casa Real en Barcelona.

«El color azul simboliza el Mediterráneo y la unión de muchos pueblos», ha explicado el portavoz de «Casa Nosta Casa Vostra», Rubén Wagensberg, una de las asociaciones que suscribe el manifiesto y que defiende la acogida de refugiados.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído