Lo usaba contra sus adversarios políticos, en mítines y apariciones televisivas

Cuando a Pablo Iglesias el «¡A por ellos!» no le sentaba como una patada en las pelotas

"El estilo ‘¡A por ellos!' puede servir para que la derecha cometa un error de proporciones históricas en Cataluña, y eso puede hacer mucho daño en España"

Es de frágil memoria, o tiene una cara que se la pisa. Tanto da. Es Pablo Iglesias, que acusa ahora al PP de «alentar escenarios prebélicos y situaciones que pueden llevar a la desgracia», cargando desde el Congreso contra todos españoles que alientan a los policías y guardias civiles con la frase «a por ellos»:

«El estilo ‘¡A por ellos!’ puede servir para que la derecha cometa un error de proporciones históricas en Cataluña, y eso puede hacer mucho daño en España y en Cataluña».

A él, antaño, no le disgustaba tanto la consigna. (Así despiden por toda España a los guardias civiles enviados a Cataluña: «A por ellos»).

El secretario general de Podemos, la empleaba hasta hartarse en sus discursos contra sus adversarios políticos, tanto en mítines -ver vídeo que abre estas líneas -donde sus fieles la corean hasta desgañitarse-, como en su programa de televisión de ‘La Tuerka’:

Lo de Huelva, por ejemplo, donde los miembros de la Benemérita que partían rumbo a Cataluña para reforzar a las Fuerzas del Orden ante el anuncio de los independentistas de llevar a cabo la convocatoria del 1-O eran así despedidos, se le ha atragantado.

ASÍ DESPIDEN A LOS GUARDIAS CIVILES ENVIADOS A CATALUÑA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído