Es de frágil memoria, o tiene una cara que se la pisa. Tanto da. Es Pablo Iglesias, que acusa ahora al PP de «alentar escenarios prebélicos y situaciones que pueden llevar a la desgracia», cargando desde el Congreso contra todos españoles que alientan a los policías y guardias civiles con la frase «a por ellos»:
«El estilo ‘¡A por ellos!’ puede servir para que la derecha cometa un error de proporciones históricas en Cataluña, y eso puede hacer mucho daño en España y en Cataluña».
A él, antaño, no le disgustaba tanto la consigna. (Así despiden por toda España a los guardias civiles enviados a Cataluña: «A por ellos»).
El secretario general de Podemos, la empleaba hasta hartarse en sus discursos contra sus adversarios políticos, tanto en mítines -ver vídeo que abre estas líneas -donde sus fieles la corean hasta desgañitarse-, como en su programa de televisión de ‘La Tuerka’:
Lo de Huelva, por ejemplo, donde los miembros de la Benemérita que partían rumbo a Cataluña para reforzar a las Fuerzas del Orden ante el anuncio de los independentistas de llevar a cabo la convocatoria del 1-O eran así despedidos, se le ha atragantado.
ASÍ DESPIDEN A LOS GUARDIAS CIVILES ENVIADOS A CATALUÑA