10 euros. Esa es la tasa que deberán pagar los periodistas para cubrir las comparecencias de Oriol Junqueras, Romeva y Turull–Carlos Herrera deja retratado a Roures: «A este caradura no le pago yo diez euros por seguir el 1-O»–.
El grupo Mediapro y Jaume Roures pasan el cepillo a los informadores que no van precisamente a pasar el rato o a distraerse en un centro de ocio, sino para informar, simple y llanamente–Jaume Roures, ofendido con Rajoy: «No tiene derecho a hablar de un ciudadano particular como yo en el Congreso»–.
Las conferencias de prensa en las que el Gobierno de la Generalitat dará los detalles del referéndum independentista serán de pago. Como lo oyen. Y entre la profesión, pues resignación: «Es más caro que ir al cine»–Conspiración en casa de Roures: Podemos pidió apoyo a Junqueras para hacer presidente a Sánchez–.
No estaría de más, ante tal atropello, algo jamás visto, que el dueño de Mediapro destinara lo ahora recaudado con esta cuanto menos sorprendente práctica a pagar las indemnizaciones de los periodistas que despidió cuando cerró la edición impresa de Público, su diario, cuya versión digital, ahora vigente, calla ante tamaño despropósito.
Cuando se produjo el deceso de la edición impresa del diario de Mediapubli, allá por el año 2012, los trabajadores que por aquel entonces se encontraban en nómina fueron a parar directamente al Fogasa (Fondo de Garantía Salarial), a pesar del abultadísimo patrimonio del empresario. Un empresario que aseguró que estaba «muy jodido» tras decretar el cierre del rotativo y acto seguido se le pudo ver en la alfombra roja de Hollywood junto a diferentes estrellas del firmamento cinematográfico.
Boadella, sin pelos en la lengua hablando de los ‘indepes’ catabatasunos
Siempre nos quejamos del precio del cine cuando ahora ir a una rueda de prensa del Govern sale a 10 euros (¿darán factura?)
— Raúl Montilla (@raulmontillacor) 28 de septiembre de 2017
¿Cómo que pagar 10 euros para acudir a la rueda de prensa del Govern? ?
— Paloma Esteban (@PalomaEsteban) 29 de septiembre de 2017
A cuánto está el abono de preferente de rueda de prensa?
— Pedro Blanco (@pedroblancoa) 29 de septiembre de 2017
Es más caro asistir a una rueda de prensa que ir al cine… y más aburrido.
— Pedro Blanco (@pedroblancoa) 28 de septiembre de 2017
Piden dinero para pagar la multa a Mas, para ir a una rueda de prensa de Junqueras… Cualquier día piden un 3 % para adjudicar contratos.
— Pastrana (@JosPastr) 28 de septiembre de 2017
Esto abre un mundo de posibilidades: una rueda de prensa de Montoro, 5 euros. Si sale Hernando contra Podemos se puede poner día del club.
— Jose Precedo (@joseprecedo) 29 de septiembre de 2017
Eso sí, ahora no busquen reacciones por parte de los periodistas de Público.es, el diario izquierdista que controla Roures y que generosa cabida da a los podemitas de Pablo Iglesias, Monedero, Facu Díaz y compañía–Bestial ridículo de ‘Público’ y la castrista Talegón por sacar pecho del régimen cubano –. A Ana Pardo de Vera, directora, no le parecía del todo mal la cosa:
Bien está pensar en los #periodistas, que veíamos en el #1Oct una actividad ‘algo’ dispersa ??♀️ https://t.co/HSNl0YDuC1
— Ana Pardo de Vera P. (@pardodevera) 27 de septiembre de 2017
De hecho, en Público.es se da cuenta de la noticia como si se hubiera abierto un nuevo centro comercial–Rosa Díez destroza en medio minuto al podemita de Público que justificó el aquelarre separatista en la manifestación por el atentado en Barcelona–:
Mediapro abrirá una centro internacional de prensa para poder hacer seguimiento de todo lo que suceda alrededor del 1 de octubre.
El centro estará a disposición de medios de comunicación de todo el mundo a partir de este viernes y estará abierto hasta el lunes 2 de octubre.
Mediapro pone las instalaciones también a disposición de la Generalitat, de grupos parlamentarios, de partidos políticos y entidades soberanistas para que hagan sus comparecencias y valoraciones.
Este centro internacional de prensa, el International Press and Broadcasting Center Mediapro (IPBC Mediapro), estará instalado en la sede del Grupo en Barcelona, en el edificio Imagina (Diagonal, 177).
Se ha habilitado un plató de 969 metros cuadrados y se han instalado 120 mesas de trabajo con espacio para 240 personas. También hay una tarima con tres atriles para las autoridades que a lo largo del fin de semana quieran comparecer ante la prensa.
Se trata de un modelo de cobro para tener información de una fuente oficial y de primera mano inédito. La tarifa incluye WiFi, catering y servicios de traducción simultánea.
Esto de querer cobrar a los periodistas por hacer su trabajo no es nuevo estando Roures de por medio.
Acuérdense de la polémica acaecida en la temporada futbolística del año 2011/2012, cuando las radios no podían entrar a los campos a retransmitir los encuentros porque Mediapro y la Liga querían hacerles pasar por caja por hacer su trabajo–Jaume Roures, sobre las radios: «Acabarán pagando para entrar en los estadios»–.
La convocatoria de este viernes 29 de septiembre de 2017 no se llevará a cabo en dependencias de la Generalitat sino en el International Press and Broadcasting Center (IPBC) situado en el edificio de la empresa Mediapro.
Según las fuentes consultadas, esta decisión obedece a que el Govern no dispone de instalaciones suficientemente amplias para albergar a las decenas de periodistas que se acreditarán para la rueda de prensa de este viernes 29 de septiembre de 2017.