Hermann Tertsch no está para que le toquen la gaita con bromas sobre un asunto tan serio como es la unidad de España.
A menos de 48 horas para que se perpetre la mamarrachada del 1-O en Cataluña con el intento de hacer un referéndum ilegal para proclamar la independencia, al columnista de ABC le ha molestado sobremanera que el Gobierno de España se tome a chacota que este 29 de septiembre de 2017 la Generalitat haya presentado las urnas con las que se realizará la consulta.
Sí, serán urnas cutres, del todo a cien de los chinos, se asemejan a unas papeleras, pero llevan el logotipo o emblema del Ejecutivo catalán y, por tanto, son oficiales pese a su aspecto risible –La Generalitat presenta las urnas chinas de plástico a 5 euros de su referéndum ilegal-.
Tertsch no entiende que el portavoz del Gobierno, tras el Consejo de Ministros de este 29 de septiembre de 2017, haya bromeado sobre el asunto diciendo esto:
Menciona usted unas declaraciones que han hecho tres responsables de la Generalitat de Cataluña, por cierto creo que no en un lugar público sino que creo que se han ido a una sede privada y que ha habido que pagar incluso. Nosotros hemos pensado aquí también si cobrar diez euros también a la entrada, pero como han tenido muy poco éxito, al final hemos decidido que no iban a ser unos recursos importantes para el Estado y hoy no les hemos cobrado.
Y concluía:
Pero este es un precedente interesantísimo la presentación de unos contenedores o de unos cubos como urnas cobrando diez euros. No está mal como imaginación.
Para Tertsch, sin embargo, el asunto no era para tomárselo a risa:
Le han sobrado siete chistes hoy a Méndez de Vigo en Moncloa. Los españoles temen por su patria,están alarmados y las bromas fuera de lugar.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 29 de septiembre de 2017