"Nadie puede dar lecciones de democracia a España"

El demoledor discurso sobre Cataluña del portavoz de los liberales europeos evocando el 23-F

Un vídeo en el que el eurodiputado Guy Verhofstadt expresa su visión del conflicto catalán y apela al diálogo, se vuelve viral

La reflexión del portavoz de la Alianza de Liberales y Demócratas de Europa (ALDE), el cuarto grupo político del Parlamento Europeo, corre como la pólvora por las redes. Y no es para menos. Las palabras que pronunció su portavoz durante las últimas horas en Estrasburgo (Francia) han sido compartidas miles de veces. Guy Verhofstadt, belga flamenco, intervino en el debate de la Eurocámara sobre Cataluña.

Según se hace eco ‘El País‘, Enhizo una encendida defensa de la Democracia española, a la que dijo admirar desde que en el 23-F vio como el entonces presidente del Partido Comunista, Santiago Carrillo, el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y su vicepresidente Manuel Gutiérrez Mellado, no se lanzaron al suelo pese a los disparos del coronel Tejero y los golpistas.

«Nadie puede dar ninguna lección de democracia a España», señaló el político entre aplausos. A continuación, Verhofstadt dijo a sus «amigos catalanes» (el PDeCAT forma parte de ALDE como miembro del Partido Demócrata Europeo) que el mayor problema del referéndum ilegal del 1-O es que «carece de legitimidad democrática» puesto que el resultado se conocía de antemano:

«No es casualidad que no pusierais un umbral mínimo de participación».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído