Pedro Sánchez pide "diálogo, negociación y pacto" con los independentistas

El PSC ha sido gran ausente de la manifestación de Barcelona

El secretario general del PSOE afirma que al gobierno catalán se le ha "fugado el sentido común", pero propone dialogar con ellos

El PSC ha sido gran ausente de la manifestación de Barcelona
Albert Rivera e Inés Arrimadas (CS), Cristina Cifuentes y Dolors Montserrat (PP), y el delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo. EP

Ningún miembro destacado de la dirección de los socialistas catalanes ha acudido a la marcha convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC)

Ni se les esperaba, ni han llegado. Nos referimos a los mandamases socialistas.

La multitudinaria manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) de este domingo 8 de octubre de 2017 en Barcelona ha reunido a dirigentes políticos de todas las formaciones constitucionalistas de Cataluña.

Entre los asistentes, cabe destacar la presencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ambos miembros del PPC. Encabezando la delegación de este partido han estado su presidente, Xavier García Albiol; la vicesecretaria de estudios y programas, Andrea Levy; el portavoz en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández y la expresidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho.

También han acudido compañeros de partido de otras comunidades autonómas como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el vicesecretario de comunicación, Pablo Casado o el vicesecretario de política territorial, Javier Arenas.

También muy numerosa ha sido la presencia de dirigentes de Ciudadanos. Además de su presidente, Albert Rivera, han acudido a la marcha la líder en Cataluña y portavoz nacional, Inés Arrimadas y el vicepresidente segundo del Parlament, José María Espejo-Saavedra.

También se han dejado ver rostros conocidos de la formación como su secretario general, José Manuel Villegas, o la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

UNA PRESENCIA TESTIMONIAL

En cambio la representación del PSC ha sido casi testimonial. Pese a que la dirección del partido había enviado una carta a todos sus militantes animándoles a «participar» en las manifestaciones del fin de semana, únicamente el secretario de organización, Salvador Illa, ha acudido a la llamada de Sociedad Civil Catalana (SCC). Junto a Illa, sólo ha estado el secretario segundo de la Mesa del Parlament, David Pérez y el exministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

UN NOBEL DE LUJO

Entre el resto de personas destacadas están el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa; el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell (PSC), que son los que han pronunciado los principales discursos al final del recorrido.

Además, han acudido el presidente el presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, Josep Lluís Bonet, y el presidente de Naturhouse, Félix Revuelta; el exfiscal Carlos Jiménez Villarejo, y el presidente de SCC, Mariano Gomà, junto a otros dirigentes de la entidad.

Cataluña: Un viejo español con los pantalones bien puestos

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído