La guerra entre el PP y Podemos, a cuenta de las supuestas financiaciones ilegales de ambos partidos -con los presos políticos de Cataluña y Venezuela de por medio- que se recrudeció este 18 de octubre de 2017 en la sesión plenaria, vuelve a tener un nuevo capítulo.
Este 18 de octubre de 2017 ya dábamos cuenta de la respuesta del gobierno, Mariano Rajoy, a Pablo Iglesias, cuando este intentaba dejar en mal lugar al PP a cuenta de su financiación–Escocido por el vapuleo de Rajoy en el Congreso, Iglesias acude a Twitter para meterle el dedo en el ojo a Pablo Casado pero fracasa en el intento–.
Y es que las decenas de informaciones que ya hay publicadas y acreditadas en torno a los pagos que la Venezuela chavista transfirió a la fundación CEPS -vinculada a los ‘morados’- para extender su ideología en España son un material de uso y disfrute para la oposición a Podemos, y el PP no ha dudado de tirar de ello–Un exministro chavista deja en pelotas a ‘Pablenin’ Podemos revelando que Chávez ordenó pagar 6,7 millones a CEPS–.
Rajoy aludió desde la tribuna a las multiples denuncias del empresario Enrique Riobóo a cuenta del dinero en negro y de procedencia más que sospechosa que Iglesias y Monedero recibían desde el otro lado del charco para montar Canal 33, de la que eran socios–Los creadores de Podemos, a través de su fundación CEPS, asesoraban a Hugo Chávez sobre la mejor forma de encarcelar periodistas–.
Después, fue Pablo Casado quien se revolvió en la red social Twitter a las acusaciones de Pablo Iglesias, y le propinó su propia medicina, ¿Y que hizo entonces Iglesias tras el vapuleo de unos y otros? ¿Contestar él? No, algo mucho más ladino–El opositor venezolano que hace temblar a Podemos: «CEPS asesoró a Maduro hasta en la forma de vestir»–.
A mí lecciones de honestidad ni una. Te molesta la prensa, los adversarios y la verdad ?? https://t.co/vkBqC2aVFg pic.twitter.com/aR0skTqKnR
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 18 de octubre de 2017
Yo no cobré 1/4millón de dólares del dictador Maduro en un paraíso fiscal. Allí sí que hay presos políticos,pero le defiendes porque te paga pic.twitter.com/g10aXYrrj0
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 18 de octubre de 2017
El líder de los ‘morados’ mandó a su perro de presa Juan Carlos Monedero, libre de cualquier atadura protocolaria y orgánica, para insultar al vicesecretario de comunicación de los ‘populares’:
Este sinsustancia usa facturas que sabe falsas para atacar a Podemos. Un jeta más si no fuera pq son gobierno y encarcelan a adversarios. pic.twitter.com/s8YkWTVifG
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 18 de octubre de 2017