El independentismo catalán abre fisuras en el PSOE

Nuria Parlon dimite de la Ejecutiva del PSOE en desacuerdo con la aplicación del 155 en Cataluña

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet ha trasladado su decisión a Pedro Sánchez

Nuria Parlon dimite de la Ejecutiva del PSOE en desacuerdo con la aplicación del 155 en Cataluña
Nuria Parlon (PSC). PD

Los alcaldes socialistas de Tarrasa, Granollers y Castellar del Vallès, además de Parlon, han expresado en un comunicado su "más radical desacuerdo" con el 155

Fisuras en el PSOE.

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet ha dimitido este 21 de octubre de 2017 de su cargo como secretaria de Cohesión e Integración de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE tras el anuncio del gobierno de aplicar el artículo 155 en Catalunya.

Nuria Parlon ha trasladado su decisión al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quién ha asegurado en nota de prensa que «dada la situación actual de máxima tensión en Cataluña» la ejecutiva respeta la decisión de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet y le agradece su labor «como miembro del partido hermano en Cataluñaa», el PSC.

 La alcaldesa de Gramenet no es la única alcaldesa socialista que se postula en contra de las medidas anunciadas por el Gobierno para solucionar la cuestión catalana.

Los alcaldes socialistas de Tarrasa, Granollers y Castellar del Vallès, además de Parlon, han expresado en un comunicado su «más radical desacuerdo» con el 155.

Miguel Iceta se ha negado a realizar cualquier valoración sobre el impacto que las medidas anunciadas por Rajot pueden tener en las filas del PSC y se remitió al posicionamiento oficial de la formación de horas antes.

El secretario de Organización, Salvador Illa, había instado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a convocar elecciones en Cataluña o acudir al Senado para garantizar “el restablecimiento de la legalidad” y ofrecer “diálogo sin condiciones”.

El líder del PSC se entrevistó la tarde del viernes con el president pero se ha negado a dar ningún detalle del encuentro.

Lie Catalonia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído