LA APLICACIÓN DEL 155 ESPOLEA A LOS ANTISISTEMA DEL PARLAMENT

La CUP quiere guerra en las calles desde ya y pide «desobediencia civil masiva»

"Contra la agresión del 155, República, autoorganización, autotutela, resistencia desde el municipalismo e internacionalismo"

La CUP quiere guerra en las calles desde ya y pide "desobediencia civil masiva"
Anna Gabriel en la calle. EFE

La CUP quiere guerra en las calles contra el gobierno español y la quiere desde ya. Este 23 de octubre de 2017 publicó un comunicado con un mandamiento claro a sus furibundos seguidores, llamándoles a la «desobediencia civil masiva» en Cataluña. 

La aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno ha sido lo que estos anarquistas consideran «la mayor agresión contra los derechos civiles, individuales y colectivos del pueblo catalán desde la dictadura franquista».

En un comunicado que encabeza con el epígrafe «Contra la agresión del 155, República, autoorganización autotutela, resistencia desde el municipalismo e internacionalismo», la CUP señala que estos ámbitos «son las puntas de lanza de esta lucha no violenta para rechazar la aplicación del artículo 155 de la Constitución española y para alcanzar la libertad colectiva».

  • «Una agresión dirigida contra la mayoría independentista, pero también contra el resto de la ciudadanía no independentista, que encontrará una respuesta en forma de desobediencia civil masiva por parte de la ciudadanía».

El rabioso escrache de los cachorros de la CUP a García Albiol: «¡Hijo de puta, subnormal!»

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído