Golpistas 2, Gobierno 0

Rajoy hace el ‘Don Tancredo’ con el PSOE y acepta dejar a su libre albedrío a la TV3

El Ejecutivo se deja meter un escandaloso gol a cambio de que los socialistas se aviniesen a apoyar la aplicación del 155

Rajoy hace el 'Don Tancredo' con el PSOE y acepta dejar a su libre albedrío a la TV3
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España (PP). EF

Un escándalo en toda regla. Si esto fuese fútbol, lo vivido en el Senado este 27 de octubre de 2017 es lo más parecido a aquel partido de repesca para el Mundial de Sudáfrica entre Francia e Irlanda cuando Henry, ayudado de una clarísima mano, anotaba un tanto que dejaba fuera a la selección verde.

Aquí, la mano la ha protagonizado el PSOE reclamando que para aplicar el 155 en Cataluña quedase fuera del mismo el control de los medios públicos y, más en concreto, que se dejase a su libre albedrío a la TV3.

Aunque inicialmente el Ejecutivo no estaba por la labor de dar su brazo a torcer y no tener el respaldo del PSOE, finalmente las conversaciones entre Mariano Rajoy y el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, acabaron por dar el visto bueno a meter esta enmienda socialista referida a TV3:

Se excluyen de la aprobación del Senado las previsiones del último párrafo de este apartado respecto al ejercicio de las facultades de la Generalitat en el ámbito del servicio público autonómico de comunicación audiovisual.

Si los golpistas ya habían metido el primer gol con la aprobación de la DUI, el PSOE, con la anuencia de Rajoy, acaba de ayudar al golpismo a meter el segundo tanto. El marcador no deja lugar a dudas: Golpistas 2, Gobierno 0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído