La semana más difícil de Pablo Iglesias por su discurso sobre la crisis acababa de una de las peores maneras posibles

El papelón de Podemos en la votación del Parlament catalán agrava su crisis

El papelón de Podemos en la votación del Parlament catalán agrava su crisis
Joan Coscubiela, diputado de Catalunya Sí Que Es Pot, la marca de Podemos en el Parlament de Cataluña. EF

Como subraya ÁLVARO CARVAJAL este 28 de octubre de 2017 en ‘El Mundo‘, Podemos quedó retratado este viernes junto a los independentistas participando en una votación ilegal en el Parlament sobre la secesión de Cataluña.

En una época donde la imagen es tanto o más poderosa que las palabras, el partido de Pablo Iglesias ha cometido un error fatal.

Los letrados de la Cámara no dudaron en irse, los diputados del PSC, Cs y PP abandonaron el Pleno por no reconocer el contenido como válido pero, en cambio, los de Catalunya Sí Que Es Pot -la marca de Podemos- se quedaron en sus escaños, en una bancada prácticamente vacía que visibilizaba la fractura política y social de Cataluña, y votaron.

La semana más difícil de Pablo Iglesias por su discurso sobre la crisis acababa de una de las peores maneras posibles.

Al menos a ojos de una mayoría de los españoles y una parte de sus simpatizantes, que vieron atónitos como ayer siguieron el juego del PDeCAT, ERC y la CUP. Una decisión, la de votar, que en realidad suponía legitimar de facto la validez de lo que se presentaba.

Aunque luego a la salida Podemos y Pablo Iglesias se afanaran en argumentar que no reconocían en modo alguno el resultado de la votación.


Xavier García Albiol llamando cobardes a los infames diputados independentistas en su cara

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído