Ciudadanos constituye su comité electoral para los comicios autonómicos

Inés Arrimadas insiste en un pacto entre los partidos constitucionalistas para el 21-D

Inés Arrimadas insiste en un pacto entre los partidos constitucionalistas para el 21-D
Inés Arrimadas (Ciudadanos -CS). EF

La principal fuerza de la oposición en Cataluña se ha calzado este 30 de octubre de 2017 el mono de trabajo para preparar la campaña del 21-D.

Como explica J. J. Gálvez  en ‘El País‘, Ciudadanos ha constituido este lunes su comité electoral, según ha informado la líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas, que ha comparecido en Madrid tras una reunión de la ejecutiva nacional.

«Nosotros ya hicimos la primarias. Y esa labor la hicimos porque sabíamos que íbamos a llegar aquí», ha subrayado la candidata a las autonómicas, que ha vuelto a pedir a los partidos constitucionalistas un «pacto previo» para garantizar que, en caso de que sumen más escaños que los secesionistas, faciliten el Govern del partido no independentista más votado

«Casi será imprescindible llegar a un acuerdo transversal tras las elecciones. Me gustaría que hubiera un acuerdo previo», ha subrayado la dirigente política, que ha reconocido que no ha hablado «formalmente» de esta opción con PP y PSC.

«Pero los catalanes merecemos saber qué van a hacer con nuestro voto».

«Si somos capaces de sumar, el constitucionalismo podrá ganar al nacionalismo tras el 21-D».

En esa línea, se ha preguntado de «qué lado» se van a poner los socialistas y Podemos:

«¿Van a hacer un tripartito con ERC, como ha hecho el PSC siempre?» y «¿Iglesias va a estar con Junqueras o con un gobierno alternativo constitucionalista?».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído