EL PP SEGUIRÁ SIENDO EL PRIMER PARTIDO POLÍTICO EN ESPAÑA

La crisis catalana dispara a Ciudadanos y hunde a Pablo Iglesias, según el CIS

Los de Albert Rivera experimentan una subida de tres puntos

La crisis catalana dispara a Ciudadanos y hunde a Pablo Iglesias, según el CIS
Ines Arrimadas y Albert Rivera, con los independentistas de la estelada boicoteando detrás. EF

El barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de octubre, hecho en los días posteriores al referéndum, mantiene al PP como primer partido con una estimación de voto del 28% y 3,8 puntos por encima del PSOE, que se queda en un 24,2%.

Los dos partidos mayoritarios bajan unas décimas, pero la mayor variación se produce en Unidos Podemos y sus confluencias, que pierden casi dos puntos respecto a la encuesta hecha tres meses antes, y en Ciudadanos, que experimenta una subida de tres puntos y alcanza su mejor registro desde las generales de 2015.

El líder político nacional mejor valorado es Alberto Garzón, coordinador federal de IU, con una nota de 3,85 puntos, seguido del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con 3,75, y de Pedro Sánchez, con 3,61 puntos. El presidente Mariano Rajoy recibe una calificación de 3,02 puntos, por encima del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que sólo cosecha una nota de 2,67.

La encuesta se realizó entre el 2 y el 11 de octubre, tras el referéndum independentista del día 1 y recogiendo en las últimas fechas la declaración de independencia que hizo el president Carles Puigdemont y que suspendió en el mismo discurso del día 10.

Vídeo: Ibarra le explica a la izquierda española por qué los golpistas están en la cárcel preventiva

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído