Los estatutos internos de la CUP impiden a la 'antidesodorante' repetir en la candidatura de su formación

El drama de Anna Gabriel: busca un trabajo bien remunerado tras cepillársela la CUP

Pierde un salario de 5.843 euros como diputada

El drama de Anna Gabriel: busca un trabajo bien remunerado tras cepillársela la CUP
La antisistema Anna Gabriel, diputada de las CUP. CT

Sigue los pasos de David Fernández y de Antonio Baños. No hay nada que hacer. Anna Gabriel se queda sin concurrir a las elecciones del 21-D: el nuevo candidato, Carles Riera, la dejará sin su sueldo mensual -en 14 pagas- de 5.843 euros, más otros 669 euros por gastos de desplazamiento. (Pablo Iglesias, Ada Colau, Anna Gabriel y el rufián Rufián son lo mismo).

La antisistema de la CUP ha sido devorada por lo estatutos internos de la CUP, que la impiden repetir en la candidatura de su formación, en la que ha sido parlamentaria desde 2016. (El mensaje oculto en la ‘fachosa’ camiseta de Anna Gabriel: «Sol y paella»).

En estos dos años de estrellato mediático en la política catalana, tal y como recuerda ‘EsDiario‘, Gabriel ha dejado algunas sonadas polémicas. Como cuando en enero de 2016, en un acto con mujeres, se definió como «puta, traidora, amargada y mal follada». O como cuando en mayo de ese mismo año, defendió tener hijos en grupo, «en la tribu».

«La concepción de la maternidad o de la paternidad no está tan individualizada, no se centra con un núcleo tan pequeño como aquí -la familia nuclear-. La concepción es que quien educa es la tribu»,

argumentó.

La diputada cupera nació en Sallent de Llobregat, un pueblo de 6.700 habitantes en la Cataluña interior. Allí llegó su padre procedente de la localidad onubense de Minas de Riotinto. Su madre, que militó en el PSUC, nació en Sallent y procede de una familia minera también de Huelva.

Vinculada al sindicato anarquista CGT, Gabriel es licenciada en Derecho y antes de su salto al Parlament ejerció como profesora asociada de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Sus camisetas, sus gestos -algunas imágenes la han sorprendido hurgándose la nariz o la axila- y algunas entrevistas más personales han provocado siempre mucho revuelo en las redes sociales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído