EL JUEZ PABLO LLARENA MANTIENE EN LA CÁRCEL AL PRINCIPAL CANDIDATO DEL INDEPENDENTISMO

Talegón, Albano Dante-Fachín, Rahola…así estallan rojos de ira por la decisión de mantener en prisión a Junqueras, Forn y ‘Los Jordis’

El purgado por Pablo Iglesias en Cataluña: "Los Jordis han despertado al fascismo y eso se ve que se castiga con cárcel"

El Supremo ha decidido mantener este 4 de diciembre de 2017 en prisión a Oriol Junqueras, Forn, y ‘Los Jordis’, Sánchez y Cuixart, mientras que deja en libertad bajo fianza a los seis ex ‘consellers’–El juez del Tribunal Supremo mantiene en prisión a Junqueras, Forn y ‘los Jordis’–.

El juez Pablo Llarena mantendrá la prisión provisional sin fianza para el ex presidente de la Generalitat, Junqueras (ERC), el ex conseller de Interior Joaquim Forn y los líderes de la ANC y Omnium.

Sin embargo, los otros seis exconsellers que les acompañaban entre reas podrán salir de la cárcel bajo fianzas de 100.000 euros. Una vez depositados, el magistrado les impone comparecencias semanales en el TSJ de Cataluña, la prohibición de abandonar el país y la retirada de pasaporte.

Las reacciones a esta noticia no se han hecho esperar. Muchos, ya se sabe, bramaban con ira por la decisión del juez–Talegón, que no tienes quince años: la nueva musa del separatismo se cartea como una colegial con uno de los Jordis–.

Entre ellos estaban la periodista independentista Pilar Rahola y el purgado Albano Dante-Fachín, mientras que la ex socialista Beatriz Talegón daba los buenos días a este lunes esperando la libertad de lo que ella cree que son presos políticos. Gabriel Rufián también buscaba su minuto de gloria:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído